El nacional de Supermoto ya tiene a sus primeros líderes

El Complex del Motor de Albaida, Valencia, ha acogido hoy la primera carrera del nacional de esta especialidad. Conjuntamente con el Mundial y el autonómico de la Comunidad Valenciana, los pilotos de SM han arrancado la temporada 2016.

La cantidad y calidad de la lista de inscritos hacía presagiar que la jornada sería muy positiva y los aficionados que se han acercado hasta Albaida han disfrutado mucho con las mangas. Pero nadie contaba con lo que ha sucedido a las 16’00h. Una fuerte tormenta ha arruinado todos los planes. Lluvia, granizo, aire… la zona de tierra ha quedado impracticable por lo que el Jurado ha decidido modificar el horario suprimiendo esta parte off road.

En los cronos de SMOpen, SMPromesas y SMMáster, realizados en seco, David Giménez ha sido el más rápido aunque se las ha tenido que ver con Francesc Cucharrera, Joan Lladós e Israel Escalera. Cucha y Lladós se han colocado en la primera fila de parrilla acompañando a David. Debido a la cancelación de la zona de tierra, los pilotos de Máster han corrido solos dos mangas.

En los cronos de SMRoad han destacado Jorge Climent, Ángel Lorente y Pablo López.

En las tres mangas de SMOpen y SMPromesas ha habido los mismos protagonistas. Francesc Cucharrera, David Giménez, Joan Lladós e Israel Escalera. En la primera se ha visto una bonita lucha por la victoria entre Giménez y Cucha que se han adelantado varias veces. El de Husqvarna se ha ido al suelo y David ha ganado. La segunda se la ha llevado Francesc con comodidad mientras que la tercera ha vuelto a ser para el de Suzuki Grau Racing.

En el pódium de Open han estado David Giménez, Francesc Cucharrera e Israel Escalera y en el de Promesas Gerard Bailo, Ferrán Cardús y Oriol Peris.

En las dos de Máster Joan López ha sido el protagonista pues se ha llevado la victoria en ambas. Pedro José Cuenca lo ha acompañado en los cajones de honor como segundo y Fernando Urra como tercero.

En Road Andoitz Bonilla ha sido el mejor en la primera manga y Pablo López en la segunda lo que le ha llevado directamente al escalón más alto. Bonilla ha terminado segundo y Jorge Climent tercero.

La carrera de Minimotard ha ido a parar a manos de José Suárez. El piloto de la pole, Dani Holgado, no ha podido salir porque se ha caído en los cronos y ha preferido no arriesgar. Jon Ander Barbero ha visto la bandera a cuadros segundo y Marco Morelli tercero. La segunda carrera de Minimotard 65-85-150 se celebrará mañana.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel Bonig, el alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert, acompañado de una de sus concejalas, Ramón Porta, presidente del MC Ciutat d’Albaida y José Luis Berenguer, presidente de la FMCV.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermotard será el 4 y 5 de junio en Talavera la Real, Badajoz.

Redacción e imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0