Valentino Rossi digno ganador del GP de Jerez

Este domingo se celebraba la curta cita del mundial de motogp, la primera en trazado español. El circuito de Jerez seria el que acogería esta cita como capital mundial de motociclismo.

Como ganador de esta carrera salió Valentino Rossi con una carrera fuera de pronóstico. Le acompañarían en el pódium Jorge Lorenzo en segundo lugar y Marc Márquez en tercera posición.

Comenzaría la carrera con Valentino saliendo desde la pole al que le acompañarían Jorge y Marc. Se apagaría el semáforo y saldrían los pilotos que enseguida tomarían el primer viraje, la curva uno, donde tomaría la cabeza de la carrera Jorge Lorenzo seguido de Valentino en segundo lugar. Por detrás, Marc perdía una posición ya que Dani Pedrosa se colocaría en tercera posición, pero que poco después Marc le adelantaría.

Serian en las siguientes curvar de la primera vuelta donde veríamos un par de adelantamientos entre Lorenzo y valentino de los que saldría victorioso el italiano y se pondría a liderar la carrera, mientras tanto Márquez se mantenía a la estela de Lorenzo.

Por detrás veíamos como las ducatis no estabas en su mejor fin de semana, Iannone se encontraba luchando por la décima posición mientras que Dovizioso era superado por Maverick para colocarse en la sexta posición e ir a la búsqueda de su compañero de equipo que se encontraba quinto por detrás de Dani Pedrosa.

Por cabeza de carrera Valentino se afianzaba la primera posición sacándole a Lorenzo una ventaja de más de segundo y medio. A su vez Marc intentaba seguir a Lorenzo pero no se veía confiado para poder adelantar y se mantuvo en esa tercera posición a esperar un ataque, pero vio como pasaban las vueltas y Lorenzo se le escapaba y se conformó con mantenerse en la tercera posición. En estos momentos veíamos la caída de Álvaro Bautista cuando diputaba su mejor carrera con Aprilia.

La lucha por la séptima plaza estaba siendo entre Pol Espargaro, Eugene Laverty, Héctor Barbera y Cal Crutchlow al que después adelantaría Iannone para colocarse en la décima posición.

Rossi había seguido aumentando la distancia y ya acumulaba casi tres segundos, pero con nueve vueltas para que finalizara la carrera Lorenzo comenzaba a bajar la distancia en cada parcial, llegando hasta los dos segundo, pero ahí se quedaría la cosa, el neumático trasero de Lorenzo ya no daba para más y valentino volvía a auméntenla la distancia cada vuelta que pasaba. Por problemas mecánicos Andrea Dovizioso tuvo que abandonar, la racha de mala suerte le sigue persiguiendo al italiano que ya lleva tres ceros seguidos en el casillero.

Llegaba la última vuelta y ya no cambiaría ninguna posición. Valentino Rossi cruzaba la línea de meta eufórico en primera posición, el italiano conseguía su primera victoria de la temporada en el circuito jerezano. En segunda posición a más de dos segundos cruzaría no tan contento la línea de meta Jorge Lorenzo y completaría el tercer cajón del pódium Marc Márquez que otro año más se quedaba si conseguir ganar en el circuito de jerez en la categoría reina.

Tras ellos cruzaría en cuarta posición Dani Pedrosa al que le seguirían las dos Suzukis, en primer lugar la de Aleix Esparagro en quinta posición y después la de Maverick Viñales en La Sexta plaza.

Iannone conseguía remontar hasta la séptima posición en la que finalizaría la carrera seguido de Pol Espargaro en octava posición, que era el primer piloto por equipos individuales. Laverty y Barbera serían los que cerrarían el top ten en la novena y décima posición respectivamente. Tito Rabat finalizaría en el décimo octava posición.

Tras el Gp de Jerez la clasificación por puntos queda con Marc Márquez como líder con 82 puntos y Lorenzo segundo con 62 que le recortaba cuatro puntos al líder. Tercero seria Valerntino rossi que recuperaría puntos tras su cero en Austin, acumula un total de 58. Le sigue Dani Pedrosa con 48 puntos y completando el top five Pol Espargaro con 36.

La próxima cita será en el circuito de Le Mans, Francia, los días 6, 7, y 8 de mayo.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0