Pole Position para Valentino Rossi

Tras haber dominado el fp3, Valentino Rossi se hacía con la pole marcando un registro de 1’38.736 haciendo una vuelta en los últimos segundos de la tanda. Al italiano le acompañaran en la primera fila Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

En primer lugar comenzaba la Q1 y eran varios pilotos los que luchaban por esas dos plazas que les llevaban a luchar por las doce primeras posiciones. Seria entre Hernández, Laverty y Baz los que se irían intercambiando primeramente las primeras posiciones. Pero luego empezarían a mejorar sus registros Crutchlow, Bautista, Redding. Y finalmente serian Crutchlow y Baz los que conseguirían pasar a las Q2, quedándose Bautista a las puertas se poder pasar.

Después de ya haberse realizado la Q1, volverían a salir los pilotos a completar los quince minutos de la Q2. Seria Jorge Lorenzo el que mercaría el mejor tiempo primeramente, al que le seguiría el marcado por Márquez y a continuación la ducati de barbera, mientras que las ductis oficiales las veíamos en posiciones más retrasadas.

Con unos minutos ya completados seria Marc Márquez el que bajaría el tiempo, que sería el mejor de todo el fin de semana. En esos momentos barbera se encontraba en la cuarta posición y la suzukis al más atrás, veríamos primero la de Aleix en sexta posición.

Lorenzo apostaba por hacer tres cambios y cuando ya había realizado el tercero volvía a salir a pista y conseguía bajar el tiempo marcado por Márquez, que este después intentaría conseguir bajarlo pero en el último sector perdía tiempo. Pero el que sí consiguió bajarlo fue su compañero de equipo, Valentino Rossi que en los últimos segundos hizo una vuelta brillante que le valió para bajar el tiempo de Lorenzo y para hacer la pole. Tras él se quedaría Jorge Lorenzo en segunda posición a ciento veintidós décimas y cerrando la primera fila Marc Márquez en tercera posición.

Iniciando la segunda fila, Andrea Dovizioso en cuarta posición, que en los últimos minutos conseguía mejorar su tiempo. Le seguiría en quinta posición Maverick Viñales y tras él su compañero de equipo, Aleix Espargaro en sexta posición que cerraría la segunda fila.

Séptima posición para Dani Pedrosa que se quedaba a casi un segundo del tiempo de la pole, seguido de la Yamaha del tech3 de Pol Espargaro en octava posición. Y tras haber rozado la cuarta posición, Héctor Barbera se veía retrasado hasta la novena posición que cerraría la tercera fila.

Decima posición para Cal Crutchlow segundo de Andrea Iannone en undécima posición del francés Loris Baz en la Duodécima posición.

La carrea mañana será a las dos de la tarde.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0