Albaida, lista para el GP de la Comunitat Valenciana de Supermoto

El fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo se disputará en el Complex del Motor d’Albaida la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Supermoto. La sala de plenos del Ayuntamiento de la localidad ha sido el escenario donde se ha celebrado la rueda de prensa de presentación. El alcalde Josep Antoni Albert, el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer, el presidente del MC Ciutat d’Albaida, Ramón Porta, así como Javier Ferrandis, adjunto al director de carrera, Pablo Oriola, piloto local y el equipo KTM MTR al completo con su team manager y sus dos pilotos estrellas, han completado la mesa presidencial.

Por parte de los deportistas, todos han coincidido en afirmar que el circuito es uno de los mejores del calendario, sobre todo, su magnífica zona de tierra. Desde hace semanas muchos de ellos han ido a entrenar al Complex y no han dudado en afirmar que la parte off road les ha sorprendido. Para Pablo Oriola es “Un honor poder formar parte de esta gran fiesta, como piloto de aquí y miembro del Club. M i objetivo es pasármelo bien y disfrutar aunque no me gusta perder nunca por lo que voy a ir a por todas”.

Ramón Porta ha hecho memoria recordando el nacimiento del MC Ciutat d’Albaida así como la gran cantidad de carreras que organizan tanto a nivel territorial, como nacional e internacional. “Hacer un Campeonato del Mundo era el siguiente paso que teníamos que dar y estamos convencidos de que todo saldrá perfecto. Para ello hemos trabajado durante meses. Esperamos una afluencia de unas 7.000 u 8.000 personas que llenen de color las instalaciones y animen a los pilotos para que se sientan arropados”.

José Luis Berenguer, presidente de la FMCV, ha comentado que “el Moto Club Albaida está cumpliendo un sueño que estoy seguro de que perdurará con los años. Creo que esto solo es el principio. Todos los agentes implicados en este evento van a hacer todos los esfuerzos posibles para que el GP tenga una gran repercusión a nivel internacional, vienen pilotos de todo el mundo y eso es muy importante. Los deportistas, el público, todos se van a divertir. Estamos muy contentos de contar con ciudades y Clubes que sean capaces de hacer carreras de este nivel”.

El alcalde, Josep Antoni Albert, ha querido remarcar las mejoras que se han hecho de cara a este evento. Se han asfaltado los caminos de acceso y “el resto de cosas que se quieren hacer están en camino. N uestra ilusión es que las demás instituciones nos apoyen para que carreras así tenga n continuidad y que la ciudad de Albaida esté en la élite del motociclismo mundial”.

Redacción e imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0