Márquez se despide a lo grande de Austin

Comenzaba la carrera con Marc Márquez que saldría desde la pole seguido de Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi que ocuparían la primera fila. Se apagaría el semáforo y veríamos como es costumbre una muy buena salida por parte del piloto de Mallorca, Jorge Lorenzo que se colocaría primero, pero seguidamente sería el de honda, Marc Márquez, el que pasaría a tirar del grupo, por detrás de él irían, Lorenzo, Rossi, Dovizioso, Pedrosa y poco después se incorporaría Aleix Espargaro que adelantaría a Valentino Rossi, tras haber adelantado ya antes a Dovizioso y a Pedrosa. Durante la segunda vuelta se produciría la primera de las caídas, en este caso la del francés Lores Baz que conseguía volver a la carrera.

Con apenas tres vueltas en carrera ya se veía como Marc mandaba en Austin, ya ve veía un espacio entre él y el segundo que sería el italiano Andrea Dovizioso. Seria en esta misma vuelta cuando se produciría la caída de Valentino Rossi, que no se caía en carrera desde 2014.

Con la llegada de Lorenzo y Pedrosa a Dovizioso comenzaría la lucha por la segunda posición, y con una serie de adelantamientos, Lorenzo paso a llevar la segunda posición, por detrás de ellos se encontraban Iannone junto con Aleix y poco más atrás Redding con Viñales, que el español le superaría poco después y llegaría a Aleix a quien superaría poco después de alcanzarle.

Seria ya durante la vuelta siete cuando Pedrosa perdía el control de su moto y caía al suelo llevándose por delante al italiano Andrea Dovizioso, que sería ya su segunda carrera consecutiva que le arrollan durante la carrera.

Marc seguía aumentando la distancia mientras se mantenía en cabeza, segundo rodando a solas Jorge Lorenzo, e igual lo haría Iannone en tercer lugar, ya que Maverick tras pasar a Aleix no consiguió llegar al italiano.

Ni que decir tiene que fue una carrera marcada por las caídas por lo que la carrera se vio afectada por ello en cuanto a las posiciones.

Por la séptima posición veíamos a Pol Espargaro al que le seguía Pirro a dos segundos casi y a ese le precedía Barbera.

A tres vueltas del final Márquez acumulaba un total de más de siete segundo de ventaja sobre Lorenzo que era segundo y Dovizioso que era tercero. La carrera terminaría ya así, Marc Márquez conseguía su segunda carrera consecutiva esta temporada y la cuarta consecutiva en Austin desde que subió a MotoGP.

En cuarta posición finalizaría Maverick Viñales, la que sería su mejor posición en lo que lleva en Motogp, y cada vez más cerca del podio. Tras el en quinta posición su compañero de equipo, Aleix Espargaro y en sexta posición finalizaría el británico Scott Redding.

Pol Espargaro mantendría su séptima posición, y detrás suya Pirro y Barbera en octava y novena posición respectivamente. Cerrando el top ten el de Aprilia Stefan Bradl. Bautista finalizaría en la undécima posición y Tito Rabat lo haría en la décimo tercera plaza.

La clasificación provisional continua estando liderada por Marc Márquez con 66 puntos, a 11 de Lorenzo que tiene 45. En tercer lugar valentino Rossi con 33 puntos. Pol Espargaro aparte se ser el primero en cuanto a equipo independiente, se encuentra en la cuarta posición con 28 puntos y cerrando el top five Dani Pedrosa con 27 puntos.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0