Augusto Fernández se lleva la primera victoria

Este sábado se ha celebrado la primera carrera de esta nueva edición del RFME Campeonato de España de Velocidad.

Pasadas las dos jornadas de entrenamientos no oficiales de pago convocadas por el Circuito de Albacete para el jueves y el viernes, hoy se han disputado los cronometrados de todas las categorías además de una manga de carrera. Los dos días anteriores los más de 180 pilotos salieron a rodar para poner sus motos a punto y dejarlo todo en su sitio.

Esta temporada han sido muchos los equipos nuevos que han apostado por el Campeonato y se pueden ver estructuras como el MRW-Team Aspar, el Ajo Academy o el Laglisse con pilotos jóvenes en las parrillas. Otros como el Procercasa 42, el School Estrella Galicia o el ETG Racing continúan un año más en el certamen.

Con la gran cantidad de deportistas inscritos el paddock manchego ha presentado un color espectacular y las vistas desde lo más alto eran dignas de admirar. Hoy, además de haber mucha actividad en la pista, también se ha hecho una fotografía de grupo en la terraza de las instalaciones juntando a los pilotos del fin de semana que, entre todos, suman 20 nacionalidades.

A las 08’30h han empezado los cronos con Challenge80 y Moto4. Dani Holgado ha sido el mejor en la primera tanda, Ondrej Vostatek segundo y Marcos Ruda tercero. En la segunda José Antonio Rueda se ha colado en cabeza mientras que Holgado ha hecho segundo y Daijiro Sako tercero. Con la combinada de las dos, la primera fila de parrilla estará formada por Rueda, Holgado y Sako.

En los dos cronos de SuperStock600 y Open600, los tiempos han estado muy parejos siempre muestra de la igualdad que hay en esta categoría. Augusto Fernández, Pedro Nuno Romero y Antonio Alarcos han sido los más rápidos en los primeros y, de nuevo, Augusto, Christian Palomares y Oier Cascante en los segundos. Con la suma de ambos han salido esta tarde en primera fila de parrilla Augusto Fernández, Christian Palomares y Pedro Nuno Romero.

En la primera carrera de estas categorías, que se ha celebrado a las 17’45h, Augusto ha estado líder desde la salida. Ha rodado muy rápido y no ha dejado que ninguno de sus rivales se acercara a él. Por detrás hasta cuatro pilotos han peleado por el pódium pero finalmente se lo han llevado Pedro Nuno Romero como segundo y Christian Palomares como tercero manteniendo la emoción hasta la bandera. Esto no ha sido definitivo ya que, por cuestiones técnicas, se ha excluido a Romero y a Palomares ocupando sus posiciones Borja Quero y Ferrán Casas.

El mejor en Open600 y en Máster ha sido Jorge Arroyo y en Sub21 también Augusto Fernández.

En SuperStock1000 y Open1000 un viejo conocido de todos, Xavi del Amor, ha logrado marcar el mejor tiempo siempre. Muy cerca, en el primer entreno, se ha situado Alejandro Medina y en tercer puesto, Ángel Rodríguez. En el segundo el mismo Medina y Fabrizio Perotti. Estos dos junto a Del Amor, en la pole, estarán el domingo en primera fila.

En PreMoto3 los primeros líderes han sido Francesc Pérez, Sergio García y Andreas Pérez. Entre ellos solo ha habido 199 milésimas. Con estos datos, el segundo crono iba a ser vital. Francesc, Andreas y Víctor Rodríguez han rodado más rápido que todos los demás. Mañana, en primera línea se colocarán Francesc Pérez, Sergio García y Andreas Pérez.

En Moto3 y Moto3 SportProduction el piloto del Procercasa-42 Motorsport, Alex Ruiz, ha parado el crono con el registro más bajo. José Julián García se ha clasificado segundo y Gino Navarro tercero en la primera sesión. En la segunda Alex ha vuelto a ser el mejor con Borja Sánchez y Manu González detrás de él. La suma de los dos cronometrados han dejado a estos tres pilotos en primera fila para la carrera.

En la ceremonia de entrega de trofeos de la carrera de SuperStock600 y Open600 han estado Ángel Viladoms, presidente de la RFME, Andrés Sánchez Marín, director del Circuito de Albacete y Julián Martínez, secretario general de la RFME.

Mañana a partir de las 10’15h se disputarán el resto de mangas. Recordad que la de PreMoto3 (a las 11’15h) y la de Superstock600 (a las 12’15h) se podrán seguir en directo por Teledeporte.

Redacción e imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0