Marc Márquez lidera la tabla de tiempos el viernes en Austin

Esta mañana comenzaba la acción en el circuito de las américas, tras la sesión de entrenamientos de la categoría pequeña, seria el turno de la categoría reina que comenzaría con el FP1 por la mañana, y finalizaría la jornada del viernes con el FP2 a primera hora de la tarde.

Márquez seria quien marcaría el mejor tiempo tanto en el primer libre como en el segundo siendo el mejor registro el marcado en la segunda tanda, 2’04.034, donde también sufría una caída en la última curva del trazado. En la combinada le seguiría el italiano Andrea iannone con el segundo mejor tiempo a 7 décimas del español. Tercero sería el de Suzuki, Maverick Viñales que quedaba a algo más de ocho décimas del mejor tiempo.

Scott Redding se colaba en la cuarta posición, mejorando en casi dos segundo su tiempo marcado en el FP1. Le seguiría el español Jorge Lorenzo que marcaba un registro de 2’04.901, que se quedaba a casi nueve décimas del tiempo marcado por su compatriota. En sexto lugar estaría su compañero de equipo, Valentino Rossi, el que ya superaba las nueve décimas.

Entre el segundo y el sexto piloto apenas veíamos diferencia en cuento s los tiempos marcados, pero la diferencia que existe entre el primero y el segundo con esta nueva igualdad en todas las motos es algo preocupante, ya que Márquez siempre ha ganado en este circuito. Por ahora solo son los primeros libres esperamos que a lo largos del sábado se reduzca la diferencia.

En séptima posición veíamos al piloto de avintia, el francés Loris Baz, que sería ya el primer piloto que rodaría en 2.05. Le seguiría Dani Pedrosa en octava posición a más de un segundo del tiempo marcado por su compañero de equipo. Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow cerraría el top ten en novena y décima posición respectivamente.

El sábado se seguirá con las tandas de entrenamientos libres, el FP3, FP4 y comenzara la clasificación primero con la Q1 y después con la Q2.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0