Marc Márquez vuelve a tocar lo más alto del podio

Por unos instantes la carrera en Argentina estuvo en peligro debido a los neumáticos. El domingo amaneció el trazado encharcado entero debido a la lluvia y los pilotos de la categoría reina aún no habían tenido contacto con los neumáticos Michelin de lluvia, por lo que se había añadido un “FP5” para probar esos neumáticos de lluvia o si era en seco los que van con un suplemento más de goma para evitar el abrasamiento de la misma. Pero la condiciones de la pista no fueron optimas por lo que fue cancelado y finalmente se le añadieron diez minutos extras al Warm up ordinario. A parte, Dirección de Carrera decidían que la carrera seria a 20 vueltas y con un Flag to Flag obligatorio entre las vueltas nueve, diez y once.

Con la parrilla ya formada, de apagaba el semáforo y los pilotos salían a enfrentar su carrera. No son su punto fuerte las salidas para el hombre de la pole, ya que Marc Márquez perdía algunas posiciones en la salida, que también le pudo influir un toque con Iannone donde el español tuvo que cortar. Tampoco fue una buena salida para Jorge Lorenzo, que no se veía nada confiado en esta carrera y mantuvo su posición en la salida. En cabeza de carrera se colocaría la Ducati de Dovizioso ya que la de iannone al toque con Marc se salía de la traza con Pedrosa.

Tras dovizioso figuraría Valentino Rossi que se colocaba en segunda posición en la salida. Se completaban los primeros virajes y Viñales que venían por detrás de Lorenzo conseguía adelantarle y colocarse en cuarta posición dejando al mallorquín en la quinta plaza.

Por la cabeza de carrera ya se habría un hueco, Dovizioso, Rossi y Márquez habían salido muy fuertes, muestras tanto Maverick Viñales intentaba acerarse a ellos. Por detrás Lorenzo iba perdiendo cada vez más posiciones. Llegaba la vuelta cuatro aproximadamente cuando Márquez se pondría a liderar el grupo de cabeza y tas los adelantamientos que se produjeron hicieron que Viñales e Iannone se acercaran cada vez más.

Fue iniciar la vuelta 5 y en la primera curva vemos como Jorge Lorenzo caía al suelo y se quedaba sin posibilidades de volver a carrera e intentar puntuar algo. En la cabeza de carrea veíamos como Maverick Viñales superaba a las dos Ducatis y se colocaba en tercera posición abriendo hasta un hueco entre los dos italiano. En esos momentos Rossi también superaba al español que después se la volvería a devolver y volvería a liderar Márquez.

Se acercaba el momento se hacer el cambio de moto, la vuelta nueve, y los primeros pilotos en entrar eran Pedrosa, Viñales, Baz, Bradl y Laverty entre otros. Tanto Marc como Rossi esperaron ambos hasta la vuelta siguiente que entraron juntos al pit lane.

Con ya todos los pilotos de nuevo en pista se volvían a ordenar el caos. Márquez seguía liderando la carrera pero esta vez había abierto una ventaja de dos segundos sobre rossi que rodaba segundo. Durante esta vuelta se producía la caída de Pirro.

Maverick Viñales que rodaba en la tercera posición, le había recortado en tan solo una vuelta más de un segundo a Rossi. Por detrás Iannone y Doizioso de iban acercando a la rueda de maverick.

A tan solo cuatro vuelta de final, rodando en posición de podio, Maverick Viñales se caída, el piloto de Roses acabos destrozado moralmente con esta caída ya que estaba haciendo su mejor carrera en la categoría reina.

Márquez seguía aumentando la distancia respecto a los tres italianos cada vez más y finalmente conseguía cruzar línea de meta en primera posición, una victoria que le supo a gloria después de todo lo sucedido la pasada temporada. Márquez ya acumula dos victorias en el trazado argentino.

Por detrás de él seguían los adelantamientos entre Rossi, Iannone y Dovizioso hasta la última curva, pero en esa última curva Iannone se llevaba puesto a su compañero de equipo, quedándose ambos sin opciones al podio. Por lo que Rossi cruzaría en segundo lugar y encontrándose con la tercera posición seria el español Dani Pedrosa.

En cuarta posición finalizaría Laverty, seguido de Barbera y Pol Espargaro en quinta y sexta posición respectivamente.

La Aprilia de Stefan Bradl terminaría en séptima posición, Smith octavo. Y cerrando el top ten estarían los españoles Tito Rabat y Álvaro Bautista.

La clasificación por puntos se encuentra liderada por Marc Márquez con un total de 41 puntos, en segundo lugar el italiano Valentino Rossi con 33, tercero es Dani Pedrosa con 27. Lorenzo se mantiene con los 25 puntos ganados en Qatar y cerrando el top5 Dovizioso con 23 puntos.

La próxima carrera es el 10 de abril en el circuito de las Américas, Austin.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0