Primera Pole de la temporada para Marc Márquez

Comenzaba en primer lugar la Q1 con retraso debido a dos banderas rojas que se habían producido en los libres 4, una debida a una caída que dejaba el asfalto sucio, pero que rápidamente se volvía a abrir el pit lane. Los problemas la trajeron la segunda bandera roja. Veíamos que provenía de la moto de Redding, de repente algo pasaba en su rueda trasera de su moto, le salto la banda de rodadura del neumático trasero, por lo que las alarmas sonaron en Michelin y dirección de carrera decidió sacar la segunda bandera roja hasta que se investigara que podría haber pasado, todo esto a falta de 4 minutos para que finalizara el FP4. El pit lane se habría después de 20 minutos para terminar la tanda, pero en los pilotos se le veían cara de desconcierto y no estaban muy seguros, uno de ellos fue Lorenzo y que tras salir a pista a finalizar esos cuatro minutos caía al suelo en la curva uno.

Después de todo eso comenzaba la Q1 donde se estuvieron intercambiando las dos plazas durante toda la tanda entre el español Pol Espargaro, Miller, Redding, Smith, y Baz, los cinco con tiempo similares, pero que finalmente serían las dos yamahas del Tech3 las que pasarían a las Q2.

Sin saber que neumático poner por si pasaba les pasaba lo mismo que a Redding, ya que fue un incidente bastante peligroso, comenzaba la Q2, conforme se iban ya marcando los primeros tiempos, Márquez ya se colocaría a liderar la tabla de tiempo habiendo bajado su registro a 1’39.6 que sería el único piloto que rodaría en 39, el resto lo harían en 40. Llegando al ecuador de la sesión ya algunos pilotos habían conseguido bajar al 39, como era el caso del piloto español Jorge Lorenzo que se colocaba en segunda posición. El mallorquín no estaba nada confiando con los neumáticos por lo que cambio de ruedas hasta en tres ocasiones durante la Q2.

Marc Márquez era el único piloto que se veía confiado y volvía a bajar su tiempo, marcaba un registro de 1’39.411 que sería el tiempo con el que se afianzaría la pole con una caída incluida en la curva uno, que sería la segunda del día. Tras el español figuraría el italiano Valentino Rossi que se quedaba tan solo a 3 décimas del tiempo de la pole. Cerraría la primera fila Jorge Lorenzo con un registro de1’39.944 a medio segundo del tiempo marcado por Márquez.

Cuarta posición para Dani Pedrosa que es ya el primero en marcar 1’40.011, muy cerca del tiempo marcado por Lorenzo. Quinta y sexta para las dos Ducatis Dovizioso y Iannone respectivamente.

Iniciando la tercera fila Maverick Viñales, que este fin de semana le está costando algo más hacerse al trazado argentino y se encentra a nueve décimas del tiempo de la pole, seguido del de Suzuki, otro español, Barbera en octava posición y seguido del Crutchlow en la novena plaza.

Pol Espargaro cerraría el Top ten a más de un segundo ya del tiempo marcado por su compatriota. Seguido de el su hermano Aleix en la onceaba posición, y cerraría la cuarta fila Smith en duodécima posición.

Mañana la carrera será a las 21:00 hora local, y veremos cómo se soluciona el problema de los neumáticos.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0