Brad Binder consigue su primera pole en Argentina

Brad Binder el piloto que finalmente se hacía con la pole position para la carrera con un registro de 1’49.767. Junto a este estarán en primera línea de parrilla el italiano Romano Fenati y el español Jorge Navarro que se quedaban a que décimas del tiempo marcado por Binder.

Desde la segunda línea partirían los debutantes Khairul Idham Pawi en cuarta posición, pero que deberá cumplir una sanción que le impulsión el viernes con tres posiciones menos en la clasificación. El italiano Nicolò Bulega quinto y el español Joan Mir que cerraría esa segunda fila en sexta posición.

Iniciando la tercera la tercera fila en parilla, el italiano Enea Bastianini en séptima pasión a seis décimas del tiempo de la pole, Niccolò Antonelli ocuparía la octava posición y el francés Fabio Quartararo se haría con el noveno mejor tiempo y cerraría la tercera línea de salida.

Antes de comenzar la sesión, Dirección de Carrera anunciaba una sanción para el debutante Bo Bendsneyder. El holandés recibía cuatro posiciones de penalización en parrilla por ralentizar su ritmo mientras se realizaba el FP3, habiendo ya recibido otra sanción por la misma causa en el GP de Qatar.

Pasados varios minutos desde el comienzo de la tanda, Brad Binder se situaba en cabeza de la clasificación con un registro de 1’50.217. Por su parte, el piloto local hispano argentino Gabriel Rodrigo había comenzado la sesión con ganas antes su afición, llegando a estar octavo en la clasificación. Sin embargo, poco después también perdería el control de su moto en la curva 2. Y en los últimos minutos de la sesión cuando se encontraba en la décimo cuarta posición volvía a caer en la curva 10.

A falta de unos veinte minutos para que concluyera la sesión se han intercambiado varias veces el mejor tiempo entre Pawi y Binder, que finalmente de la afinazaria el del dorsal 41.

A algo menos de dos minutos del final, cuando la mayor parte de la parrilla se lanzaba a conseguir rebajar sus tiempos, se producía la caída de Arón Canet tras tocarse con Andrea Migno.

En la curva 2 también se producía en ese momento una caída múltiple entre 4 pilotos que eran Lorenzo Petrarca, Karel Hanika, Juanfran Guevara y Francesco Bagnaia.

Cuando el tiempo en pista llegaba a su fin Fenati había alcanzado la segunda plaza, aunque el tiempo de 1’49.767 de Binder se mantendría como el definitivo.

El warm up del Gran Premio Motul de la República Argentina de Moto3 comenzará el domingo a las 9:40 hora local, estando programada la salida de carrera a las 13:00.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0