Gloriosa victoria de Jorge Lorenzo bajo los focos de Qatar

Con la parrilla ya formada y los pilotos dispuestos a afrontar la primera carrera de la temporada se apagaba el semáforo. Lorenzo que partía desde la pole se colocaba en cabeza seguido de las dos ducatis de Iannone y Dovizioso.

Márquez que salía desde la segunda plaza, se quedaría algo mas rezagado en la salida, por detrás del italiano Valentino Rossi que se colocaría en cuarta posición detrás de las ducatis. No fue una buena salida para el español Maverick Viñales ya que tras conseguir el tercer mejor tiempo en la QP, en la salida se vería rezagado hasta la séptima posición por detrás de Dani Pedrosa.

Mientras tanto se iban completando los primeros virajes y las Ducatis cada vez más fuertes, hasta que finalmente en resta de meta, tanto iannone como dovizioso adelantaban el español, seria Iannone el que pondría a liderar la carrera. Por detrás Márquez se iba acercando cada vez a Rossi, ya que si quería acabar en el podio tendría que adelantarle por que los tres primeros se iban alejando. Finalmente el español vio el hueco y metió su honda adelantando al italiano, un adelantamiento totalmente limpio y sin consecuencias adversas. Se mantenían posiciones respecto a Márquez, Lorenzo y Rossi, pero en cabeza de carrera, los dos compatriotas y compañero de equipo querían liderar la carrera por lo que pudimos ver numerosos adelantamientos entre los dos.

Por detrás veríamos a Pedrosa en sexta posición y maverick en séptima, seguidos a más de tres segundos por las dos yamahas del Tech3 y la ducati de Barbera.

Llegaba la sexta vuelta y en la curva 13 se producía la caída de Andrea Iannone mientras luchaba con su compañero de equipo por la primera posición, se acabaron las opciones de podio para el italiano en qatar.

Tras la caída de Iannone, Lorenzo se vio con opciones de poder atacar la posición de Dovizioso y así lo hizo, el español pasó a liderar la carrera. Cuando ya tenía la posición bien afianzada, comenzó a escaparse y sacarle tiempo al italiano.

Ya no variarían más las posiciones, así que llegaba la última vuelta y el vigente campeón de Motogp comenzaba la temporada igual que la acabo, ganado. El español cruzaba línea de meta en primera posición. Tras el a dos segundo el italiano Andrea Dovozioso en segundo lugar y seguido Marc Márquez que completaría el tercer cajón del podio.

Valentino Rossi se conformó con una cuarta posición ya que no se vio con suficiente potencia en su moto como para llegar a luchar por el podio. Se mantuvieron en sus pasiones Dani Pedrosa y Maverick Viñales, quinta y sexta respectivamente.

Séptima plaza y primera satélite para el español Pol Espargaro seguido de su compañero de equipo Smith. Buena posición y buenas sensaciones en carrera para Héctor Barbera, tras haber hecho unos buenos entrenamientos y una buena clasificación, ha conseguido una novena plaza en carrea. Cerrando el top ten el británico Scott Redding.

A la caída de iannone se le sumaban Hernández, Crutchlow, Baz y Bradl.

La clasificación la inauguraría Lorenzo en primera posición con 25 puntos seguido de dovizioso con 20 y Márquez con 16.

La próxima carrera será el 3 de abril en el circuito de Argentina, Termas de rio Hondo.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0