LUTHI Y FOLGER DOMINAN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES DE MOTO2

El piloto belga Livio Loi marcó los mejores registros en las primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, dejando en crono en 2.05.832.

Los pilotos de Moto3 fueron los encargados de inaugurar el Mundial de Motociclismo 2016 con la sesión inicial de entrenamientos libres el jueves. Durante la mayor parte del ejercicio se pudo observar agrupaciones de compañeros de equipo en pista que se apoyaron unos a otros para facilitar el rodaje.

El valenciano Jorge Navarro se mantuvo encabezando la tabla de tiempos junto a Antonelli, Fenati, Locatelli y Brad Binder. Aunque para actuaciones destacadas la de María Herrera, que sin apenas preparación como consecuencia de la reciente incorporación al equipo Laglisse, logró frecuentar el top 10 de la clasificación finalizando séptima y la del debutante Aron Canet que consiguió el decimoséptimo puesto. Livio Loi y Nicolò Bulega a falta de pocos minutos para finalizar golpearon el cronómetro y se colocaron primero,con un tiempo de 2.06.456, y tercero respectivamente, dejando a Jorge Navarro la segunda posición. Los demás participantes que finalizaron dentro del top10 fueron Migno (4º), Fenati (5º), Brad Binder (6º), María Herrera (7º), Pawi (8º), Kornfeil (9º) y Antonelli (10º). Joan Mir se clasificó 21º, Gabri Rodrigo tras sufir una caída 23º, Jorge Martín 24º y Juanfran Guevara 26º.

La FP2 comenzó de manera similar, con Jorge Navarro liderando los tiempos durante un largo periodo, sin embargo la situación posterior fue bastante atípica y cambió por completo el orden. Brad Binder, el debutante Bo Bendsneyder y Nicòlo Bulega pilotaron en primer lugar también, aunque este puesto llevaba el nombre de Livio Loi, que imitando la estrategia de la sesión anterior se hizo con el mejor tiempo, rompiendo el récord del circuito con un crono de 2.06.534 desbancando a Masbou. Joan Mir, el novato del Leopard racing finalizó en un soberbio segundo puesto, seguido de Nicolò Bulega y de Romano Fenati. El siguiente español tras Mir fue Jorge Martín (11º), seguido de María Herrera (14º), Jorge Navarro (15º), Aron Canet (16º), Juanfran Guevara (20º) y Gabri Rodrigo (25º).

La próxima sesión tendrá lugar el viernes 18 de marzo a las 16:00 hora española.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0