Lorenzo abre el marcador en el FP1 del jueves

A las 17:55 hora local se abría el pit lane para que salieran los pilotos de la categoría reina a afrontar el primer entrenamiento libre de la temporada.

Sería el mallorquín, vigente campeón de motogp y con muy buenas expectativas puestas en esta nueva temporada quien marcaría el mejor registro con un tiempo de 1’55.400. Tras el figuraría en segunda posición el italiano y compañero de equipo del español, Valentino Rossi a tan solo dos décimas del tiempo marcado por su compañero. Completando el tercer mejor tiempo otro italiano, la ducati de Andrea Iannone marcaría el tercer mejor registro a casi tres décimas del mejor tiempo.

Ocupando el cuarto mejor tiempo, una de las sorpresas de la tarde, el español Héctor Barbera marcaba un registro de 1’55.810 quedándose a tan solo casi cuatro décimas del tiempo macado por su compatriota. Tras barbera figurarían 4 españoles más, el primero de ellos en quinta posición, la Suzuki de Maverick Viñales que se quedaría tan solo a 407 milésimas del tiempo de Lorenzo, habiéndolo rebajado en los últimos minutos de la sesión. La primera Yamaha del tech 3 sería la ocupada por el piloto español Pol Espargaro que ya bajaba al 1’56.051.

No ha sido un buen inicio para los pilotos del Repsol honda ya que serán los que ocuparan la séptima y la octava posición para Dani y Marc respectivamente. El de Cervera comenzaría estando en cuarta posición, pero mientras que los demás pilotos ibas mejorando sus tiempos el no conseguía hacerlo con el suyo.

Cerrando el top ten el italiano Andrea Dovizioso en novena posición y el británico Scott Redding en la décima.

Esta sesión ha concluido con diez pilotos en menos de un segundo, el nuevo cambio ha acercado la igualdad entre los pilotos.

Mañana volverán a tener la oportunidad de salir a poner sus motos a punto de cara a la primera carrera ya que como hemos visto en esta primera toma hay mucha igualdad.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0