Zarco y Tito se imponen en los libres del viernes

Llegó el viernes y los pilotos se lanzaron a la pista para lograr buenos tiempo en vista al sábado. El líder indiscutible de la general empezaría fortísimo el fin de semana en Brno. El piloto francés logró marcar el mejor tiempo en el primer libre, FP1, imponiéndose con un tiempo de 2'03.082 que nadie fue capaz de rebajar. El que ha sido su principal rival toda la temporada, el piloto de EG 0,0 Marc VDS Tito Rabat se haría con la cuarta posición en el primer libre, mientras que en el segundo conseguiría colocarse primero imponiendo.


El piloto alemán del AGR Team Jonas Folger se clasificaba en la segunda posición con un tiempo de 2'03.420. Tercero sería el italiano Simone Corsi a 0’003 del tiempo marcado por el italiano.


Thomas Luthi y Sam Lowes ocupaban la quinta y sexta plaza seguidos del español Luis Salom que lo hacía en séptimo lugar, empezando muy fuerte el fin de semana, con un tiempo de 2'03.670. Sandro Cortese, Dominique Aegerter y Xavier Simeon completaban el TopTen.


En decimotercera posición localizábamos al vencedor de la pasada cita, Álex Rins, que paró el cronómetro en 2'03.954. A este le siguió otro español, Julito Simón que lo hizo en 2'04.022.


Para localizar al resto de españoles tendríamos que dirigir nuestra mirada hasta la vigésimo primera posición ocupada por el pequeño de los Márquez, Álex, para posteriormente tener que dirigirla a la vigésimo quinta y vigésimo sexta posición ocupada por los hermanos Pons, recordando que Edgar participa como wildcar en este gran premio. Una toma de contacto con grandes pilotos para coger experiencia.


La segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría intermedia en  el circuito checo de Brno dejaría a Tito Rabat del EG 0,0 Marc VDS como líder, que marcó un registro de 2'02.714. A continuación se clasificaban el suizo Thomas Luthi (2'02.811) y el italiano Simone Corsi (2'02.881) que repetía posición. Johann Zarco, pese a haber liderado el primer libre con un registro espectacular, se clasificaba en el segundo en la cuarta posición con un tiempo de 2'02.974. Sandro Cortese, Jonas Folger y Sam Lowes le seguirían en la clasificación. Sam Lowes y Julián Simón se colocaban en la séptima y octava seguidos de Dominique Aegerter y Nakagami que cerraban y completaban el TopTen.


Álex Márquez (2'03.717) se quedaba a las puertas del TopTen en la undécima posición seguido por otro español, que no era nada más y nada menos, que Álex Rins (2'03.728). Recordemos que Rins no suele marcar buenos tiempos en los libres del viernes pero sí en la clasificatoria del sábado.


Con lo que respecta a los demás españoles de la categoría, Axel Pons (2'03.900) ocupaba la décimo quinta posición seguido en españoles de Luis Salom (2'04.108) que, pese a haber logrado la séptima posición en el primer libre, en el segundo obtuvo un discreto decimoctavo puesto. El wildcar Edgar Pons (2'05.259) lograba la vigésimo sexta plaza con Ricard Cardús (2'05.423) en la vigésimo octava.

Alicia Muñoz

Escribir comentario

Comentarios: 0