Sacedón da por finalizado un gran Supercross 2015

El RFME Campeonato de España de Supercross terminó ayer esta corta pero intensa temporada en lo que a esta especialidad se refiere. La temporada 2015 ha constado de dos pruebas. La primera se celebró en Cuevas del Almanzora, Almería, y la segunda y última en Sacedón, Guadalajara.

La disputada ayer tuvo como Motoclub organizador al CDE Mar de Castilla que realizó un estupendo trabajo. El público no los dejó solos y disfrutaron de una gran noche de Supercross. Además, con respecto a los pilotos, hubo algunos que no estuvieron en Cuevas pero sí en Sacedón añadiéndole una dosis de genialidad muy agradecida por todos.

En Élite SX1 Joan Cros, Álvaro Lozano y Francisco Javier Fernández fueron los más rápidos en los cronos. La victoria en las mangas fue a parar a manos diferentes. La primera se la llevó Joan y la segunda Álvaro. Francisco Javier repitió como tercero en las dos.

En Élite SX2 Carlos Fernández Macanás fue el dominador absoluto. Terminó primero siempre, tanto en los cronos como en las dos carreras de la categoría. Iker Larrañaga y Nil Bussot fueron segundo y tercero en la primera y Luis López y Sergio Sánchez en la segunda.

Mario Lucas también destacó en SX125 clasificándose en cabeza en los cronometrados y en las mangas que, por cierto, disputaron con los inscritos de SX2. David Jiménez y Antonio José Pallarés lo acompañaron en el podio.

En SX85 David Braceras, Jaume Gayá y Rafael Manrique marcaron los mejores tiempos en los entrenamientos. Braceras ganó la primera manga y en la segunda, cuando estaba a punto de volver a hacerlo, tuvo problemas viendo la bandera a cuadros tercero. Así, Manrique y Gayá terminaron por detrás de David en la primera pero por delante en la segunda.

La Superfinal se la llevó Joan Cros rodando siempre líder. A sus espaldas hubo más cambios de posiciones con hasta cuatro pilotos implicados. Francisco José Ortiz, Iker Larrañaga, Luis López y Álvaro Lozano. Finalmente los dos primeros estuvieron con Cros en los cajones de honor de esta Superfinal.

Con este buen sabor de boca el RFME Campeonato de España de Supercross volverá el año que viene con más ganas que nunca!

Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0