Rins logra la pole en Indianápolis

El piloto español Álex Rins se impuso en el último momento en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito americano de Indianápolis parando el crono en 1'36.821, por delante del italiano de Italtrans Racing Team Franco Morbidelli, que firmaría un estupendo 1'36.838, y del piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y defensor del título, el español Tito Rabat que logró un registro de 1'36.864.


La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis se inició con mucho entusiasmo para todos los pilotos, ya que es la primera cita del campeonato después del parón de vacaciones de verano. Una nueva oportunidad de lograr la pole se cernía ante ellos. La cuarta posición recaía sobre el piloto británico del Speed Up Racing Sam Lowes, que tendría un registro de 1'37.362. Tras él se clasificaba el piloto Jonas Folger que paró el crono en 1'37.420. El suizo Thomas Luthi logró el sexto puesto con un tiempo de 1'37.438. En séptima posición localizábamos a Hafizh Syahrin seguido del japonés Takaaki Nakagami que lo hacía en la octava. Cerrando y completando el TopTen encontrábamos al finlandés Mika Kallio y al actual líder del campeonato Johann Zarco que lograba una discreta décima posición.


A las puertas del TopTen encontrábamos a Álex Márquez (1'37.681) que lograba un muy buen décimo puesto demostrando que los buenos resultados llegan con el paso del tiempo y la mejor adaptación a la categoría intermedia.


Con respecto al resto de españoles de la categoría intermedia localizábamos a Axel Pons en la decimoquinta posición con un tiempo de 1'37.763. Julito Simón y Luis Salom se clasificaban en la decimoctava y decimonovena posición respectivamente. En penúltima posición lo hacía el español Xavier Vierge.


Ya en búsqueda por la pole, el español Álex Rins no daría su brazo a torcer y seguiría demostrando que el circuito americano tiene un rey de origen español en la categoría intermedia. Rins confirma el buen piloto que es logrando la ansiada pole. La primera línea de parilla la completarían Tito Rabat y su antiguo compañero de equipo Mika Kallio.


El suizo Thomas Luthi y el alemán Jonas Folger consiguieron el cuarto y quinto puesto respectivamente. El japonés Nakagami, el británico Sam Lowes y el francés y actual líder del campeonato Johann Zarco lograban la sexta, séptima y octava posición. Parece que el francés no se siente muy cómodo en el circuito americano ya que no está logrando muy buenos resultados este fin de semana. Morbidelli y Sandro Cortese cerraban el TopTen y la cuarta línea de parrilla.
No sabemos lo que nos depara la carrera del domingo pero estamos seguros de que Zarco no dejará escapar a Tito y de que el español hará lo posible por reducir el colchón de Zarco pero Álex Rins intentará a toda costa lograr la ansiada victoria.

Alicia Muñoz

Escribir comentario

Comentarios: 0