Nueva victoria para Xavi Forés en el IDM Superbike

El piloto del 3C Racing Team ha podido cumplir con los objetivos que tenía. Quería llevarse la primera posición para continuar con la línea ascendente y también para dedicársela a sus compañeros de profesión fallecidos hace dos semanas, Dani Rivas y Bernat Martínez.

El fin de semana ha ido bien desde el principio y el viernes, en los libres, marcó buenos tiempos y empezó a coger el ritmo de carrera. El sábado, con los cronometrados y la Superpole, logró el segundo puesto para la parrilla de salida en las dos mangas de este domingo.

En la primera ha estado líder casi todas las vueltas. Al principio iba más distanciado de Reiterberger pero el alemán se ha ido acercando poco a poco a él hasta alcanzarlo y mantener un emocionante duelo por la victoria. En los últimos giros se han adelantado varias veces pero ha sido Xavi el que ha visto la bandera a cuadros en primera posición.

En la segunda las cosas no han ido tan bien. A pesar de salir en cabeza y rodar ahí durante el principio de la carrera, Markus Reiterberger lo ha adelantado y se ha escapado. Xavi no ha podido seguirle y giro tras giro se ha quedado atrás. La causa, el neumático trasero. Ha terminado segundo.

Xavi Forés: “Ha sido un fin de semana positivo porque sinceramente no me esperaba conseguir la victoria después de los entrenos de Markus ayer pero en la primera carrera, con la temperatura un poco más fresca, he sido capaz de ganarle y en la segunda hemos tenido problemas con el neumático trasero y con el rendimiento de la moto y no hemos podido luchar hasta el final. De todos modos un primero y un segundo es para estar contento y ahora ya pensamos en Assen. Quería dedicarle una victoria a Dani y a Bernat este fin de semana y lo he logrado así que estoy súper satisfecho”.

La próxima prueba del IDM Superbike será en apenas cinco días. El 7, 8 y 9 de agosto los pilotos volverán a verse las caras en el Circuito de Assen.

Redacción e imagen: Valter Press

Escribir comentario

Comentarios: 0