Notario y Wade ganan las primeras mangas de Talavera

La sexta prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se está celebrando este fin de semana en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina. Por segunda vez esta temporada las instalaciones toledanas se han vestido de gala para acoger otra gran carrera de motociclismo.

En mayo el Mundial de MXGP hizo su parada en el Carlos Martínez Zorita y cinco meses después aterriza el nacional de la disciplina. Este sábado se han celebrado los entrenamientos libres y los cronometrados, además de las dos primeras mangas de MX125 y MX85-150.

En los cronos de ÉliteMX2 Jordan Lacan, Iker Larrañaga, Carlos Fernández Macanás, Jorge Prado y Ander Valentín han liderado la tabla durante todo el tiempo. El circuito, con los cambios realizados para el Campeonato del Mundo, los ha puesto a prueba durante el día. Finalmente, Lacan ha sido el más rápido, con Larrañaga segundo y Macanás tercero.

En los de ÉliteMX1 José Antonio Butrón, que puede convertirse mañana en campeón de España, ha marcado el mejor tiempo. Las demás posiciones de arriba se las han disputado Francisco Utrilla, Joan Cros, Alonso Sánchez y Álvaro Lozano siendo finalmente para Utrilla la segunda y para Cros la tercera.

En MX125 Sergi Notario ha dominado toda la sesión con un 01:56.064 como crono más rápido. Albert Girona y Mario Lucas han terminado detrás de él. Rubén Fernández, líder de la general, se ha caído y ha tenido que ser atendido por los médicos no pudiendo participar en la manga de hoy. En ésta Sergi ha estado primero todas las vueltas mientras que hasta cinco pilotos se han disputado la segunda y tercera posición. Después de varios cambios, Girona y Lucas han cruzado la meta detrás del ganador.

En MX85/150 Oriol Oliver es el que ha logrado ser el mejor en estos entrenamientos cronometrados. Eddie Jay Wade ha hecho segundo y Eric Tomás tercero. En la carrera, que ha comenzado a las 17’25h, Eddie ha marchado en cabeza y con un final bastante ajustado se ha llevado la victoria. Oriol ha terminado segundo, poniéndoselo difícil al de Husqvarna, y Eric tercero. Yago Martínez ha vencido en MX150.

Mañana se disputarán el resto de carreras para el disfrute de los aficionados del centro del país que han esperado con paciencia la llegada de esta carrera.

Redacción e imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0