Niccolò Antonelli se hace con su primera victoria mundialista

Para el joven piloto italiano ni que decir tiene que Brno sería su gran fin de semana, previamente el sábado consiguió la pole, y salía a carrera con grandes expectativas y con ganas de subir al podio esta temporada que aún no lo habría hecho y tras una carrera en grupo, el piloto italiano conseguía deshacerse del grupo en los últimos virajes, dicha distancia fue la que le daría su primera victoria mundialista al Italiano.

Saliendo desde la primera fila tendríamos al hombre de la pole, Niccolò Antonelli, Danny Kent y cerrando en tercera posición al español Jorge Navarro. Se apagaría el semáforo y la parrilla de moto3 saldría a ejecutar la carrera. El español Jorge Navarro seria el piloto que tomaría las riendas de la carrera y se colocaría primero, pero que unos instantes después sería superado por Antonelli y Vázquez.

Veríamos una cauda múltiple en la primera curva por parte de Suzuki, Ajo, Oettl y Danilo, cuya carrera finalizaría para los cuatro pilotos, pero no sería hasta la tercera curva de la primera vuelta donde veríamos una segunda caída de otros cuatro pilotos, y que por las circunstancias de la caída veríamos la bandera roja. Los piloto involucrados en esta segunda carrera eran Locatelli, Ono, Dalla Porta y el peor parado fue Gabriel Rodrigo el que se quedaba tirado en la gravilla inconsciente unos instantes, pero rápidamente fue trasladado a la clínica móviles circuito donde ya entraba consciente, pero más tarde sería trasladado a l hospital debido a la gravedad de la caída para hacerle pruebas. Ono también era trasladado a la clínica móvil

Tras retirar las motos y los pilotos, se volvería a reanudar la carrera a doce vueltas. En esta segunda salida el piloto que tomaría la delantera seria por segunda vez Navarro, pero poco después Vázquez tomaría la delantera seguido del español y de Binder. El líder de la general se situaba cuarto por delante de Masbou.

En la segunda vuelta ya se distinguiría un primer grupo formado por hasta diez pilotos, que paso a ser liderado por el británico Danny Kent. No terminaría de concluir la segunda vuelta cuando veríamos otra caída, esta vez de 3 pilotos, el francés el Estrella Galicia 0,0, Danilo y Hanika.

Entre los pilotos que formaban el primer grupo se abriría un grupo entre los cinco primeros, Kent, Vázquez, Binder, Antonelli y Oliveira. A poco de ellos marcharían Navarro, Bastianini, Fenati, Masbou, Kornfeil y McPhee. Entre numerosos adelantamiento Antonelli tomaría las riendas de la carreras y poco después ambos grupos se volverían a unir.

Iban pasando las vueltas y en cada una de ellas veríamos incontables adelantamiento, donde en ocasiones veríamos hasta cinco pilotos en batería. Debido a la reducción de vueltas, el final e carrera llegaría antes, a falta de unas cuatro vueltas sería el portugués Miguel Oliveira quien se pondría a liderar el grupo siguiéndole en segunda posición Binder y por detrás Antonelli.

Llegábamos a la última curva donde Antonelli aprovecharía un hueco y se haría con la primera posiciona falta de uno virajes, el italiano conseguía abrir un hueco entre el segundo Enea Bastianini que a su ver lo hacía respecto a Binder, y así sería como finalizaría la carrera. Antonelli consiguiendo su primera victoria mundialista, Bastianini en segundo lugar y Binder ocuparía el tercer cajón del podio.

Cruzaría en cuarta posición el español Efrén Vázquez que conseguía finalizar la carrera por delante de su compañero de equipo Danny Kent, al que se le resistiría esta carrera en grupo finalizándola en séptima posición.

Por detrás de Vázquez le seguiría otro español, el del estrella Galicia 0,0 Jorge navarro que finalizaba en quinta posición. Tras el figuraría el italiano Romano Fenati, que pese a sus malas clasificaciones siempre consigue llegar al grupo de carrera peleando por la primera posición.

Oliveira y Kornfeil ocuparían la octava y la novena posición respectivamente. Cerraría el top ten el británico McPhee.

El resto de españoles finalizarían en undécima posición Jorge Martin, Juanfran Guevara lo haría en decimo cuarta posición consiguiendo dos puntos, y la piloto María Herrera seria vigésimo tercera.

Al frente de la clasificación se mantiene primero el británico Danny Kent, pero la ventaja entre él y el segundo clasificado Enea Bastianini han disminuido las ventajas, ahora son 45 puntos los que los separan, Kent tiene 199 puntos y Bastianini 154. Romano Fenati es tercero con 122 puntos, El portugués Miguel Oliveira es cuarto con 111puntos, el español Efrén Vázquez se encuentra quinto con 109.

Rocio Suarez

Escribir comentario

Comentarios: 0