Niccolo Antonelli el más rápido durante la QP

Esta vez no sería el británico Danny Kent el que se apoderaría del mejor tiempo en la clasificación, pero si lo habría conseguido previamente en el FP3. El dueño de esta pole seria el italiano del Ongetta-Rivacold, Niccolò Antonelli con un registro de 2’07.667. Tras el figuraría el líder de la general, el británico Danny Kent que se quedaba a tan solo dos milésimas del tiempo marcado por el italiano. Completaría la primera línea de salida el español Jorge navarro, el que afirmaba que salió a hacer una buena vuelta y lo consiguió, quedándose a 33 centésimas del tiempo de la pole.

Comenzaba la sesión de clasificación y los pilotos saldrían a hacer el mejor tiempo para salir a carrera el domingo, previamente se habrían enfrentado a la que fue la última sesión de entrenamientos libres quien la dominaría el británico Danny Kent con un tiempo de 2’07.649, pero la QP comenzaría con tiempo más altas debido a la temperatura del asfalto. Vázquez seria el piloto que se pondría a liderar la clasificación. Pero a falta de veinte minutos el resto de pilotos comenzaría a rebajar su tiempo, comenzando por el francés Fabio Quartararo el que se dispondría a liderar. Poco después de veríamos la caída del piloto del RBA Niklas Ajo y una nueva rebajada de tiempo del francés del Estrella Galicia 0,0.

Pasaban unos minutos cuando ya veríamos al británico en busca de la pole siendo el primer piloto en bajar al 2’07. A falta de diez minutos Suzuki era víctima de otra caída.

Quedando menos de cinco minutos para el final varios pilotos seguirían la estela de Danny Kent, siendo uno de ellos el español Jorge Navarro que conseguía bajar tiempo a 2’07.700 lo que le hizo colocarse primero seguido de su compañero de equipo Fabio Quartararo. No serian ellos dos los únicos que aprovecharían al rueda del británico, si no que el italiano Romano Fenati también le saco provecho.

Caía la bandera a cuadros con el final se la QP y veríamos como cambiaría el dueño de la pole, el italiano Niccolò Antonelli aprovecho hasta el último momento para rebajar el tiempo, y así lo hizo, marcando un tiempo ya definitivo de 2’07.667, quedándose Kent segundo, y Jorge Navarro tercero.

Iniciaría la segunda fila el francés Fabio Quartararo en cuarta posición seguido de Masbou y Binder en quinta y sexta plaza respectivamente. El checo Karel Hanika ocuparía la séptima posición, por delante del español Efrén Vázquez que finalmente se tendría que conformar con la octava posición. Cerrando la tercera fila de salida, el español Jorge Martin a treinta y nueve centésimas del tiempo de Efrén. Cerraría el top ten el británico John McPhee.

Entre el resto de pilotos español tendríamos a Juanfran Guevara en décimo tercera posición, siguiéndole Isaac viñales en décimo cuarto. El hispano argentino Gabriel Rodrigo se enfrentaría a la que fuese su mejor QP ya que inicialmente habría conseguido hacer el onceavo mejor tiempo, pero que finalmente terminaría vigésimo quinto. Y por último la piloto María Herrera trigésimo segunda.

La carrera estará programada para el domingo a las 11 de la mañana.

Rocio Suarez

Escribir comentario

Comentarios: 0