Márquez “pesca” la victoria en Misano.

Comenzaba la carrera más esperada en Misano y todos estaban pendientes si llovia o no llovia. La carrera fue declarada en seco a pesar de que el cielo señalaba que no sería así. El agua volvió a ser la protagonista y marcó el resultado de carrera de MotoGP donde Márquez fue el mejor estratega para ganar su cuarta carrera de la temporada por delante de Smith y Redding que sorprendia incluso a ellos mismos. Los pilotos tuvieron que hacer dos cambios de moto y eso hizo que fuera una carrera alocada, tanto fue así que Lorenzo se fue al suelo y no pudo continuar.


La carrera empezaba mal para el piloto wild card del equipo Ducati, Pirro, que tuvieron que retirar su moto de la parrilla. El italiano, que corría como invitado, salía quinto y como mejor Ducati. Jorge protagonizó una excelente salida desde la pole y se situó primero con Márquez segundo y Rossi tercero seguido de Pedrosa. Lorenzo y Márquez tomaron algo de ventaja en la primera vuelta perseguidos por Valentino y Dani, cuando enseñaron la bandera blanca porque empezaba a llover y autorizaban a los pilotos a entrar en el pitlane a cambiar de moto cuando ellos lo vieran conveniente.


Vuelta a vuelta, Lorenzo se escapó ya en la segunda vuelta de Márquez aunque con la caída de las primera gotas Marc pillaba a Jorge, cauto liderando la prueba sin saber que se iba a encontrar en cada curva. Tras comprobar que las gotas no iban a más, volvió a aumentar el ritmo seguido de Márquez y aumentando la diferencia con Rossi. Pero volvía a llover. Y eso hizo que los tres pilotos se juntaran.


Mientras, por detrás con la lluvia ya presente fueron los pilotos españoles de Suzuki Aleix Espargaró y Maverick Viñales los primeros en entrar a cambiar de moto cuando Scott Redding era el primero en irse al suelo. Y después entraron los tres primeros. Lorenzo se reincorporaba primero a pista con Márquez pegado, que no tardó en pasarlo; Rossi iba tras ellos. Dovizioso era el líder provisional pues no había entrado a cambiar de moto pero lo hizo en el siguiente giro. Márquez se puso líder de la carrera al pasar a Smith, que apuraba al frente de la carrera con los neumáticos lisos.


Lorenzo rodaba segundo con Rossi a una distancia prudencial ya que  la lucha por el Mundial estaba allí y por el momento tanto Jorge como Valentino habían salvado la situación provocada por la lluvia. Petrucci, que había conseguido su primer podio en Silverstone, rodaba quinto y Pol Espargaró sexto.


Márquez se iba recto en una de las curvas y Lorenzo aprovechaba para superarlo con un Rossi al acecho de que sus rivales cometieran más fallos a 19 vueltas para el final. Sexto rodaba Pedrosa. Con las condiciones de la pista muy delicadas, Rossi se echó encima de Márquez, que rodaba a rueda de Lorenzo cuando todavía no se había llegado a la mitad de la carrera.


A falta de 15 vueltas para el final, Valentino superaba a Marc para empezar a acosar a su compañero de equipo. Donde claramente, Márquez le dejó pasar. Smith, por su parte, jugaba su baza siendo el único piloto en pista que se mantenía con neumáticos lisos en una pista que se estaba secando.


A falta de 12 vueltas para el final, Rossi pasaba a Lorenzo y le tomaba unos metros de ventaja. Los pilotos con neumáticos sliks rodaban más rápidos que la cabeza de carrera, esto hizo que desde la pizarra le indicaron a Lorenzo y compañía que volvieran a entrar. Márquez entraba a cambiar de moto mientras que Rossi y Lorenzo seguían en pista. Ya que ambos se estaban marcando ya que el Mundial esta entre ellos dos.


Lorenzo y Pedrosa entraban en el pitlane a falta de nueve vueltas para el final mientras que Rossi se mantenía. Valentino entraba una vuelta después perdiendo sus opciones. Peor le fue a Lorenzo pues se fue al suelo en la penúltima curva sumando su primer cero de la temporada. Quizás las ganas de poner tierra de por medio con Rossi le hizo que se precipitaran en intentar ir demasiado deprisa sin dar tiempo a comprobar como iba la moto con los sliks.


Márquez lideraba la carrera con tiempo suficiente sobre Smith, que no cambió de moto, por delante de Baz, Redding y Rossi. El británico superaba al francés en pos de su primer podio en MotoGP y así acababa la carrera. Una loca carrera que no entraba en el guión de ninguno de los pilotos de arriba.

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0