MotoGP se prepara para un nuevo reto en Silverstone

Tras la pasada prueba disputada en Brno en la que tuvimos como vencedor a Jorge Lorenzo el que se ponía a liderar la general, igualado a puntos con Valentino Rossi, este fin de semana llega una de las citas más esperadas, el GP Octo de gran Bretaña, Silverstone con la duodécima prueba.

Podríamos decir que esta cita será decisiva para conocer un nuevo líder de la general. Todo queda en equipo, Yamaha en concreto, ya que los dos pilotos que forman la escudería se encuentran empatados a puntos, por lo que este domingo buscaran el desempate. Podríamos decir que a estas alturas del mundial quien se encuentra en mejor forma es el español Jorge Lorenzo ya que viene de hacer su quinta victoria de la temporada en Brno, mientras que el italiano Valentino Rossi acumula tres victorias, pero no se ha bajado del podio en las once pruebas disputadas. Ambos pilotos empezaran a trabajar el viernes para el domingo dar lo mejor de ellos y que haya un nuevo líder.

No se lo pondrá demasiado fácil, el vigente campeón, Marc Márquez, quien ira a por todas ya que no tiene nada que perder. El de Cervera tenía que ganar las diez carreras restantes para poder tener opciones al título, en Indianápolis comenzaba a hacerlo consiguiendo la victoria, pero en Brno Lorenzo se la arrebato dejándole aun con menos posibilidades, Márquez tendría que esperar a que ambos de sus rivales fallasen y el aprovechase ala ocasión para que vuelvan las opciones, cosa que no estará nada fácil, pero es este deporte nunca se sabe. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa sufrió en la carrera de Brno, debido a una caída que tuvo previamente, en la que se dañaba el pie izquierdo. Salía desde una posición atrasada, novena, pero en carrera pese a las molestias conseguía terminar en quinta posición. El español espera estar totalmente recuperado para volver a las posiciones delanteras en carrera.

Andrea Iannone es cuarto en la general, el italiano nunca ha bajado de la sexta posición en carrera y ha conseguido acabar todas las carreras disputadas, cosa que su compañero de equipo no ha conseguido, el italiano Andrea Dovizioso acumula varios ceros en el casillero y se encuentra sexto en la general.

La primera satélite es la de Bradley Smith que se encuentra quinto en la general. El británico correrá en cas este fin de semana, y dará los máximo de si mara exhibirse ante su afición de casa. Smith se encuentra en una de sus mejores temporadas, su compañero de equipo Pol Espargaro es la segunda satélite clasificada a 25 puntos de Smith. Ambos pilotos ya han renovado para la temporada que viene en el Tech3. Cal Crutchlow la tercera satélite a 32 puntos de distancia de Smith, cal este fin de semana también correrá en casa.

Como primera Suzuki clasificada tenemos la que luce el dorsal veinticinco, la del debutante de la temporada, Maverick Viñales, que está demostrando su gran talento, terminado por delante de su compañero de equipo, Aleix Espargaro, en numerosas carreras. Hablando de este recordamos como la temporada pasada conseguir clasificarse cuarto en la QP con la Yamaha Fordwar.

En la categoría open tenemos a Héctor Barbera como líder con cinco puntos de ventaja sobre el francés Loris Baz.

Rocio Suarez

Escribir comentario

Comentarios: 0