Moto3 regresa a la lucha por el título en Indianápolis

Después de tres semanas de parón veraniego donde los pilotos aunque no hubiera gran premio han seguido entrenándose para mantenerse al cien por ciento para la vuelta hacia la segunda mitad de la temporada, donde los pilotos intentaran hacer los mejores resultados para asegurarse un buen equipo para la temporada que viene, ya que en esta mitad empezaran a hacerse los nuevos fichajes y cambios de equipo.

Se enfrentan a la décima prueba del mundial, la que se celebrara en el circuito de Indiana, el Indianápolis Motor Speedway que acoge el mundial de motociclismo desde 2008. Dicho circuito cuenta con 4170 metros y un total de 16 curvas, 6 a derechas y 10 a izquierdas. Cuenta con su recta más larga de 872 metros y con una anchura de 16 metros.

El líder del mundial, el británico Danny Kent llega a Indianápolis con una ventaja de 66 puntos, la moyo vista en esta categoría desde Rossi en 1997. Danny Kent no ha ganado nunca en este trazado, es más su mejor resultado ha sido una duodécima posición. Su compañero de equipo en el Leopard Racing, el español Efrén Vázquez se encuentra quinto en a general con 96 puntos. Vázquez fue el piloto que consiguió la victoria la pasada temporada en Indianápolis, cuya victoria fue la primera en Moto3 y es el único piloto de la parrilla que ha conseguido la victoria en este trazado.

Romano Fenati es el otro piloto que la pasada temporada consiguió subirse al podio en segundo lugar a tan solo 65 milésimas de enfrena que le arrebataba la victoria en el último momento. El italiano se encuentra cuarto en la general con un total de 99 puntos. Su compañero de equipo el debutante Andrea Migno no consigue ver los resultados y se encuentra décimo noveno en la general.

Tercero se encuentra Miguel Oliveira, el portugués no pudo tomar la salida de la pasada carrera en Alemania debido a una caída que le mandaba a su tierra para ser operado, pero este fin de semana vendrá totalmente recuperado y dispuesto a seguir luchando por el título.

Al segundo español en la general le tenemos en octava posición, Isaac Viñales, quien ha roto contrato con su equipo, Husqvarna debido a la falta de resultados, ha sido sustituido por el italiano Lorenzo Dalla Porta que da el salto al mundial. Isaac estará sustituyendo a Ana Carrasco en el RBA debido a su lesión en la pasada carrera, y puede que el equipo se amplié a 4 motos y permanezca ahí el resto de la temporada.

El francés Fabio Quartararo, el que ya ha podido pisar el podio en su primera temporada, es el rookie de la categoría, por ahora, se encuentras en séptima posición en la general con 74 puntos. Su compañero de equipo en el estrella Galicia 0,0 no consigue entrar en el top ten, el español Jorge Navarro se encuentra onceavo con 54 puntos

El viernes 9 de agosto tomaran contacto con el trazado después de varias semanas y comenzaran a poner sus motos a puntos para el domingo hacer una buena carrera, que estará programada a 23 vueltas.

Rocio Suarez Bailon

Escribir comentario

Comentarios: 0