Moto3 llega a Silverstone para recortar distancias.

El mundial llega este fin de semana a Silverstone, dicho autódromo está localizado en Inglaterra, Reino Unido. Es uno de los circuitos más prestigiosos de Europa. Silverstone albergo por primera vez un Gran Premio de Motociclismo en 1977 y 1986, y a partir de 2010 se corre allí el GP de Silverstone. Dicho circuito cuenta con un total de 18 curvas, 10 a derechas y 8 a izquierdas, su recta más larga es de 770 metros y un total de 5900 metros en los que este fin de semana se decidirá el vencedor de esta temporada. Quien lo fue el año pasado fue el español Alex Rins quien se hacía con la pole y con la victoria.

Desde hace ya dos carrera hemos visto como el líder de la general, el británico Danny Kent no ha logrado subir al podio, es mas en una de ellas, Indy, hacia su primer cero, mientras que sus rivales más directos conseguían finalizar las dos últimas carrera en buenas posiciones, por lo que le han recortado puntos. El británico no se ha visto muy afectado debido a que contaba con un colchón de puntos que le permitían fallar en laguna carrera. Sigue líder con 199 puntos. Pero ahora llega la carrera de Silverstone donde el británico intentara recuperar los puntos perdido y exhibirse delante de su afición, ya que este fin des emana corre en casa. Su compañero de equipo en el Leopard Racing, el español Efrén Vázquez que se encuentra quinto en el mundial, que en la pasaba carrera en Brno conseguía quedar por delante de Kent, en cuarta posición.

Hablamos ahora del rival más directo que tiene el británico, hablamos del piloto que ocupa na plaza en el Gresini Racing team, Enea Bastianini que en Brno conseguía finalizar en segunda posición, y se encuentra a tan solo 45 puntos de Kent. Recordamos la pasada temporada donde Bastianini conseguía uno de sus tres podios de la temporada, por lo que el italiano tiene la suficiente experiencia como para volver a repetir este año.

Tercero en la general se sitúa el italiano Romano Fenati, que es la mejor KTM clasificada. En Brno conseguía luchar por el podio en un grupo con numerosos pilotos en el que conseguiría terminar sexto, tras haber salido desde la vigésimo primera posición debido a la sanción con tres posiciones por el comportamiento durante la QP. El italiano acumula un total de 122 puntos, habiendo recortado unos tantos al británico ya que en las dos últimas carrera finalizó por delante de él.

Miguel Oliveira se encuentra en cuarta posición a 11 puntos del tercer clasificado, el portugués era otro de los componentes del grupo por la lucha de la victoria en Brno, Oliveira finalizo la carrera en octava posición, por detrás del líder, Danny Kent.

El vencedor de la pasaba cita en Brno, fue el italiano Niccolo Antonelli, que tras conseguir salir desde la pole, el domingo se haría con su primera victoria de la temporada, consiguiendo veinte cinco puntos que recortarían puntos respecto a sus rivales, el italiano se encuentra séptimo en la general con 94 puntos.

John McPhee es otro de los pilotos que corren en casa este fin de semana, el británico considera Silverstone como su catedral local. Ya ha subido al podía en una ocasione en Indy, y estará preparado para exhibirse ante su afición.

Rocio Suarez Bailon

Escribir comentario

Comentarios: 0