Moto 2 llega con fuerza a Brno

Tras la lucha que pudimos ver en Indianápolis, donde ningún piloto dio su brazo a torcer y todos lucharon por la victoria hasta el último momento, este fin de semana la categoría intermedia se enfrenta a un nuevo reto y escenario en el circuito de Brno, República Checa. Su construcción se inició en 1985 y finalizó en 1987. El récord de vuelta de 1 55.799 lo realizó Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de la República Checa de Motociclismo de 2012 con una Yamaha de MotoGP. La longitud del circuito es de 5403 metros repartidos en catorce curvas, ocho de derecha y seis de izquierda.


En Indianápolis pudimos ver una emocionante carrera que mantuvo a toda la afición en tensión desde el primer momento, algo a lo que no nos tiene acostumbrados esta categoría. Moto 2 es una categoría que siempre ofrece resultados alternativos. Álex Rins fue el vencedor de la pasada cita consiguiendo su primera victoria de la categoría, el español está demostrando la pasta de la que está hecho, volando sobre el circuito americano con las alas desplegadas, y cómo es capaz de colocarse en lo más alto del podio. Álex Rins se enfrenta ahora a un nuevo reto. Después de la gran carrera que realizó en Indianápolis se colocaba en la segunda plaza en la clasificación general del campeonato. Nada es imposible si nunca dejas de luchar por conseguirlo, como declaró el español pero, ¿puede alguien arrebatar a Johann Zarco el título de Moto2?


Con 71 puntos de ventaja sobre sus rivales, el piloto del Ajo Motorsport Johann Zarco mantiene un confortable colchón en la lucha por el título. Se tendría que producir más de un milagro para que Álex Rins y Tito Rabat lograsen alcanzar al francés.


Ocupando la tercera plaza en la general se encuentra Tito Rabat que, hasta Indianápolis, se mantenía en la segunda plaza en la general. Después de caer en la novena posición en la salida la pasada carrera, Tito remontó hasta llegar a cabeza de carrera en nueve vueltas. Después de un estupendo fin de semana en el que se había repartido el liderazgo absoluto de todas las pruebas con el español Álex Rins, Tito Rabat no puedo conseguir más que el quinto puesto. El piloto declaró que no había sido suficientemente rápido en el circuito americano como declaró a la prensa oficial de MotoGP: «He tenido un poco de mala suerte porque habíamos trabajado muy bien este fin de semana y justo se ha puesto a llover antes de la carrera. El circuito ha cambiado mucho así que he tratado de pilotar lo más seguro que me ha sido posible al comienzo y después he tratado de apretar más fuerte, pero he sufrido chatter en el neumático trasero. No era suficiente rápido para pelear con Morbidelli. Mi velocidad máxima siempre es bastante buena pero cuando he tratado de tener más velocidad de paso por curva la moto derrapaba mucho.»


En cuarto lugar en la general encontramos al piloto del Derendinger Racing Interwetten Thomas Luthi. El piloto suizo ha logrado en los últimos cuatro años acabar siempre entre los cinco primeros en Brno, incluyendo dos podios. En la pasada carrera logró el sexto puesto logrando confianza en sí mismo para llegar al circuito checo más fuerte que nunca.


La quinta plaza en la general la ocupa el piloto británico Sam Lowes que, aunque realizó un estupendo comienzo esta temporada, estas últimas carreras no está logrando esos buenos resultados a los que nos tenía acostumbrados. En Indianápolis se llevó por delante a Mika Kallio haciéndole salirse fuera de pista por lo que recibió un gesto obsceno por parte del finlandés.


La sexta y séptima plaza la ocupan el belga Xavier Simeon, octavo en Indianápolis, y el piloto alemán del AGR Team, Jonas Folger que finalizó decimosegundo en Indy pese al gran comienzo de temporada que realizó.


Franco Morbidelli, que logró el tercer puesto la pasada cita, ocupa la octava plaza seguido de Dominique Aegerter, que realizó una estupenda carrera en Indianápolis cerrándole el paso continuamente al francés Johann Zarco impidiendo que consiguiera la cabeza de carrera y se escapase, logró el cuarto puesto, muy merecido. En la general le siguen Mika Kallio que fue echado de pista por Sam Lowes y no pudo finalizar la carrera y Julito Simón que empezó la carrera colocándose primero se fue al suelo en la segunda ocasión. Volvió a pista a luchar pero se fue al suelo de nuevo y tuvo que abandonar.


La decimocuarta posición la ocupa el español Luis Salom, decimosexto en Indianápolis, que no está realizando la temporada que se esperaba pese a tener una moto que ostenta a los primeros puestos. A Salom le sigue Álex Márquez que se está adaptando poco a poco a la categoría logrando así el décimo puesto en Indy. Axel Pons va actualmente vigésimo en la general. En la pasada carrera en América logró una sorprendente séptima posición.


Los pilotos llegan muy fuertes a Brno. Álex Rins intentará lograr la victoria de nuevo y recortar así puntos sobre Zarco, pero Tito Rabat no se lo dejará tan fácil, ya que quiere ser él el que logre arrebatarle al francés el título. Una misión casi imposible.

Alicia Muñoz

Escribir comentario

Comentarios: 0