Miguel Parra gana en Cheste la primera carrera del fin de semana

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo está siendo el escenario de la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad. Aunque desde el jueves hay pilotos que están rodando en Cheste, los entrenamientos cronometrados se han disputado hoy. También se ha hecho la carrera de la Copa de España de Velocidad Clásicas y la primera manga de la categoría PreMoto3.

En los cronos de ésta Alonso López ha sido el más rápido en la primera tanda y Miguel Parra en la segunda llevándose la pole para la parrilla de salida. En la carrera Miguel, Alonso, Jeremy Alcoba y Francesc Pérez han rodado en grupo luchando por la victoria pero Parra ha aguantado las acometidas de todos y ha sido el mejor. Después de un final apretadísimo Francesc ha terminado segundo y Jeremy tercero.

Los entrenos de Stock1000/Open1000 han dejado a Kike Ferrer y a Adrián Bonastre peleando por el primer puesto de la categoría en el primer crono. Han sido los más rápidos aunque han tenido cerca a Javier Alviz, a Ángel Poyatos y a Alex Martínez. En el segundo el propio Alviz los ha superado aunque será el del EMS Competición el que mañana arrancará desde la primera posición.

En Stock600/Open600, que ha tenido que dividirse en dos grupos por la gran cantidad de pilotos inscritos, Christian Palomares ha marcado el mejor tiempo en el A y Marcos Ramírez en el B del primer crono. Momentos antes de que salieran a pista para hacer el segundo se ha puesto a llover y muy pocos han decidido rodar. Así, Marcos, Christian y Pedro Romero serán los tres primeros de la parrilla el domingo.

En Challenge80 y Moto4 Dani Holgado ha rodado más rápido que el resto de integrantes de estas dos clases en la primera sesión. Barry Baltus ha sido segundo y Edoardo Angeloni tercero. En la segunda no han salido muchos al trazado valenciano manteniéndose estos tres pilotos delante en la clasificación para la carrera.

En Moto3 Marc Alcoba, Alex Ruiz y Gerard Riu han ocupado los tres primeros puestos en el primer cronometrado. A la hora del segundo la pista ya estaba seca y la mayor parte de integrantes de la categoría han salido para intentar mejorar los tiempos pero Marc ha vuelto a ser el mejor y se ha llevado la pole. Alex Ruiz y Gerard Riu lo acompañarán mañana en la primera fila.

A las 11’00h se apagará el semáforo para la celebración del resto de mangas del fin de semana. Teledeporte conectará con Valencia a las 12’05h para emitir en directo las de Moto3 y Stock1000.

Redacción e imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0