Lorenzo “vuela” en Misano.

Los primeros libres disputados de MotoGP en el circuito italiano de Misano han vuelto a contar con los mismo protagonistas de siempre, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Como ocurriera en otros Grandes Premios como en Indianápolis, Brno y Silverstone, los dos pilotos españoles han sido los más rápidos y quienes mejor ritmo han mostrado en esta primera jornada de entrenamientos libres.


En una primera sesión de libres donde Márquez se ha mostrado superior al resto de sus rivales aunque teniendo cerca a Lorenzo. Y con el piloto de casa y líder del mundial Rossi en posiciones retrasadas como viene siendo habitual en las primeras jornadas de entrenamientos.


En la segunda sesión de libres se ha saldado con un primer aviso de Jorge Lorenzo, el gran favorito para la carrera del domingo en Misano junto a su compañero e ídolo local Valentino Rossi. En esta sesión la Yamaha que ha sorprendido con sus alas en este caso sólo llevadas por Lorenzo que le ayudaron para volar y conseguir el record de la pista con un grandísimo registro.


En esta sesión todos los pilotos de arriba han mejorado en sus tiempos, como ha sido el caso de Marquez que se ha mantenido en la segunda plaza y cerca del tiempo marcado por Lorenzo. Mientras, Pedrosa se ha situado en la tercera plaza. Por el contrario, otro italiano, Andrea Dovizioso, ha sido cuarto, siendo la primera Ducati nuevamente, ha superado en la tabla provisional a un Valentino Rossi, que ha empezado a un ritmo menos poderoso que el de Lorenzo, del que se ha situado a casi medio segundo.


El líder del Mundial, tras su victoria hace dos semanas en Silverstone, ha disparado las expectativas de sus paisanos en Misano, una pista situada a 12 km de su localidad natal de Tavullia. Rossi quiere lucirse en casa y busca una victoria que le daría 'alas' en el campeonato. Para ello, seguramente mañana utilice esas alas probadas hoy por su compañero para escalar hasta la primera posición en el Gran Premio de casa.


En cuanto al resto de pilotos españoles de la categoría,  Pol Espargaro ha terminado en una buena sexta posición que espera refrendar mañana. Duodécimo ha sido su hermano Aleix que sigue mejorando con la Suzuky. Su compañero de equipo Viñales ha sido decimocuarto y sigue en su lucha por seguir mejorando carrera a carrera. Otro de los españoles, Álvaro Bautista he terminado decimo octavo y sigue con su guerra particular con su compañero y buscando mejorar su moto. El último español ha sido Héctor Barbera que terminado vigésimo y lejos de lo que viene siendo habitual en él, mucho tendrá que mejorar mañana para seguir con su lucha por el Campeonato de Open de Moto GP.

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0