Llega la tensión por el título a Brno

Este fin de semana los pilotos de la categoría intermedia hacen parada en la República Checa. El Autódromo de Brno es un autódromo situado en Brno, República Checa. Su construcción se inició en 1985 y finalizó en 1987. El récord de vuelta de 1 55.799 lo realizó Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de la República Checa de Motociclismo de 2012 con una Yamaha de MotoGP. La longitud del circuito es de 5403 metros repartidos en catorce curvas, ocho de derecha y seis de izquierda.


La pasada carrera, en el Gran Premio de Indianápolis se iniciaba la remontada de Márquez por la lucha para el campeonato, una misión casi imposible, pero ya sabemos que para el jovencísimo piloto de Cervera no hay nada imposible. Esa palabra no entra en su vocabulario.


Jorge Lorenzo dominó toda la carrera con el de Cervera pisándole los talones y manteniéndose a la espera, listo para atacar. Mientras Marc Márquez se mantenía detrás del mallorquín estudiando cada movimiento que realizaba, Valentino Rossi iba recortando vuelta a vuelta la diferencia que Pedrosa mantenía sobre él en carrera. Se producía una lucha paralela entre piloto Yamaha y piloto Repsol. Finalmente Valentino logró superar a Pedrosa y Marc Márquez a Jorge Lorenzo a falta de tres vueltas. Pese a que Jorge Lorenzo llevó al ilerdense muy al límite durante toda la carrera, finalmente Marc Márquez no dejó escapar la oportunidad.


La carrera finalizó con Marc Márquez pasando primero por línea de meta seguido por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi localizando a Dani Pedrosa en cuarta posición.


Los pilotos se marchaban del circuito americano, que se cae del calendario en 2016 al igual que Brno, con Valentino Rossi a la cabeza del campeonato con un discreto colchón de nueve puntos frente a su compañero de equipo Jorge Lorenzo.


Con esta victoria Marc Márquez se situó en la tercera plaza en la lucha por el título a cuarenta y siete puntos del mallorquín. El vigente campeón del mundo parece haber encontrado esa sensación que echaba en falta a principios de temporada y que le llevó a puntuar tres ceros en el casillero que por poco le dejan sin opciones a campeonato. Todos conocemos a Márquez, sabemos que es insaciable, que no se rinde fácilmente y que luchará por el título como el primer día, sin rendirse nunca. El piloto de Cervera quiere volver a hacer campeón a Honda y a su moto, su arma, con la que lucha contra los obstáculos que se interponen en su camino hacia la conquista del título de campeón 2015. El español está frente a la temporada más dura en lo que lleva en la categoría. Márquez es consciente de que el título es algo casi imposible pero, como he dicho, es casi imposible y ese casi es la esperanza de Marc Márquez. La esperanza de lograr coronarse campeón del mundo por tercera vez en su primer año en la categoría.


Los pilotos de Yamaha son conscientes del peligro que supone Márquez jugando con la moto. De lo que cada sonrisa y cada ‘’me divierto encima de la moto’’ significan. Cuando parecía que Rossi se iba a escapar con el campeonato varias carreras atrás. Actualmente tiene a su compañero de equipo a nueve puntos y ese no es más que Jorge Lorenzo, un piloto que luchará por el título hasta el último momento y Rossi lo sabe. El campeonato se está convirtiendo en una lucha de tres y, aunque el ilerdense es el que menos posibilidades tiene, ese es el motivo por el que luchará más que ningún otro y eso lo convierte en un piloto que puede poner gravemente en peligro la victoria de alguna Yamaha esta temporada. Brno no es uno de los circuitos favoritos de ningún piloto pero hay mucho en juego aquí y todos se quieren a despedir a lo grande de este circuito que, como ya he dicho antes, no estará en el calendario 2016.


Ocupando la cuarta plaza en la clasificación general está el italiano Andrea Iannone, es el primero de Ducati, ya que su compañero de equipo Andrea Dovizioso, pese a su gran estupendo de temporada, llevaba un par de carreras en la que no encuentra buenos resultados ni se siente cómo sobre la moto. La pasada carrera pese a ir último en la primera vuelta logró remontar hasta llegar a la novena posición por la que pasó por línea de meta.


En el Team Suzuki Ecstar, los pilotos Maverick Viñales y Aleix Espargaró siguen quejándose de la poca aceleración que tienen sus motos respecto a las de los demás pilotos de la categoría. Ambos finalizaron en la undécima (Maverick) y la decimocuarta posición (Aleix). Aleix Espargaró no salió muy contento del gran premio americano y así lo declaró posteriormente: «A partir de la segunda vuelta, algo iba mal».


Entre las satélites vimos como Bradley Smith conseguía ser el mejor logrando la sexta posición seguido de su compañero de equipo Pol Espargaró que lo hacía en la séptima. Cal Crutchlow lo hacía en la octava. En la general se encuentra primero de las satélite Bradley Smith que ocupa la gran quinta posición.


En la carrera del año pasado pudimos ver cómo Dani Pedrosa terminaba con la racha triunfal de Márquez. Después de diez victorias seguidas en una misma temporada, Marc Márquez llegaba a Brno con mucha presión en sus hombros, consciente de que lograr la undécima sería todo un récord en el mundo del motor. Nervios en el box, en el equipo y lo peor aún, en el piloto. Marc Márquez rodó incómodo vuelta a  vuelta, no logró pasar del cuarto puesto mientras que su compañero de equipo le arrebataba la victoria con Lorenzo y Valentino en el segundo y tercer puesto respectivamente. Aunque Marc está acostumbrado a no hacer grandes salidas, en Brno se vio desde el principio que algo no marchaba bien y, a pesar de salir desde la pole, el ilerdense no logró más de la cuarta posición. Esperemos que la suerte corra de su parte y de la de los demás esta vez y esperemos que algún español sea el que se despida por la puerta grande de Brno.

Alicia Muñoz

Escribir comentario

Comentarios: 0