La RFME Copa de España de Minivelocidad cierra la segunda cita con nuevos vencedores

La RFME Copa de España de Minivelocidad ha celebrado su segunda cita de la temporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en una cita en la que se han congregado más de 180 pilotos de la Copa, la Cuna de Campeones y la Liga Interescuelas. Todos los pilotos han tenido un emocionado recuerdo hacia Bernat Martínez y Dani Rivas y en el podio no se ha destapado la gaseosa en señal de respeto hacia ellos.

Marco García (Minimotos 4,2), Marco Morelli (MiniGP 50) y David Alonso (Minimotard 65) han conseguido dos triunfos en las carreras de Cheste, mientras que en el resto de categorías los mejors han sido Daniel Pariente (Minimotos 6,2), Daniel Mogeda (PromoGP 70), David Muñoz (MiniGP 110) y David Salvador (PromoGP 140).La próxima cita de la RFME Copa de España de Minivelocidad organizada por la Cuna de Campeones será en el circuito de Alcarrás (Lleida) el fin de semana del 16 de agosto.

Marco García ha calcado en Cheste el dominio que demostró en Minimotos 4,2 Alberto Ferrández en la carrera de Zuera. García ha ganado las dos mangas disputadas y se queda a 12 puntos del líder de la general, el propio Ferrández, que ha sido segundo en las dos mangas. Álvaro Carpe ha terminado en tercera posición el fin de semana. Nicolás Jiménez, Dayro Gómez, Edu Gutiérrez y Alejandro Tapia han sido otros de los pilotos más destacados.

En Minimotos 6,2, Daniel Pariente ha ganado una manga y ha sido segundo en la otra, de modo que ha terminado el fin de semana como el mejor piloto de la categoría, justo por delante de Alberto Ferrández y Hugo Alarcón, segundo y tercero en el cómputo global de las carreras del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Alan Kroh y Álvaro García han sido cuarto y quinto, respectivamente.

En la categoría de MiniGP 50, Marco Morelli ha conseguido sumar un doblete de triunfos que le permite liderar la general con casi treinta puntos de ventaja y llegar a las últimas dos carreras de la Copa con el control de la categoría. Adrián Cruces ha subido al segundo escalón del podio y Blai Trias ha sido

tercero en el cómputo de las dos mangas. Oriol Rodríguez y Julen Ávila han demostrado una buena actuación.

Daniel Mogeda y Brian Guarino han empatado a puntos en la categoría de PromoGP 70, en la que ambos han logrado un triunfo y una segunda posición. El tercero mejor ha sido Adonais Villa, mientras que Álex Millán ha terminado cuarto. Villa y Guarino empatan a 77 puntos en la segunda posición de la general, a 13 del líder Mogeda.

La categoría de MiniGP 110 ha disputado únicamente una manga en Cheste, en la cual el vencedor ha sido el andaluz David Muñoz, que debutaba en esta cita, por delante de Roberto García y Ángel Piqueras. Pedro Acosta, líder de la general por tan solo siete puntos, ha sido cuarto, mientras que quinto ha terminado Fermín Aldeguer y sexto Max Sánchez.

David Alonso (Minimotard 65) es el único piloto de la RFME Copa de España de Minivelocidad que ha conseguido las cuatro victorias en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha. Por detrás de él han terminado en Cheste Osmar Giménez y Daniel González, que le han acompañado en el podio, además de Daniel Pariente y Carlos Alberto Bautista. Alonso lidera con 24 puntos sobre Giménez a falta de dos carreras.

David Salvador se mantiene como líder de la categoría PromoGP 140 al conseguir un nuevo triunfo en las carreras disputadas en Cheste, por delante de Adrián Huertas, que se sitúa ahora segundo de la general, y de Adrián Fernández, que ha sido tercero. También han terminado en posiciones destacadas Bryan Aguilar, Javier Miguel o Unai Orradre.

La RFME Copa de España de Minivelocidad se celebra en tres citas con dos carreras por categoría. La próxima cita de la temporada, la que cerrará el calendario, será el fin de semana del 16 de agosto en el Circuito de Alcarràs (Lleida).

Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0