Jorge Lorenzo el más rápido en Indianapolis seguido de cerca por Márquez

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido hoy el hombre de esta primera jornada del Gran Premio de Indianápolis. Y lo ha sido por la fuerza y coraje con la que ha arrancado dominando las dos primeras sesiones de entrenamientos libres desbancando a Marc Márquez a la segunda posición por tan sólo milésimas y en el último giro. Márquez que es piloto que ha ganado en las últimas cinco ocasiones en las que ha corrido en el país americano.


En la primera sesión de libres Lorenzo superó a Márquez por 93 milésimas, en la segunda la diferencia se redujo hasta las 3 milésimas y haciéndolo en el último giro donde ya Márquez no ha tenido tiempo de intentar rebajarlo. Y es que Lorenzo había dominado los segundos libres hasta que al final de la tanda, Márquez igualó su mejor tiempo.


El italiano Andrea Dovizioso cerró una primera línea de parrilla provisional, finalizando en la tercera posición seguido de su compañero de equipo Iannone, que colocaron sus Ducati a tres décimas del mejor registro y prometen dar guerra en los entrenamientos oficiales.


Por su parte, el recién renovado por el equipo Yamaha una temporada más, Pol Espargaró sufrió una dura caída aunque se levantó por su propio pie. Antes había logrado un registro que lo colocaba sexto como el mejor piloto Yamaha con una moto satélite, a medio segundo de Lorenzo, y por delante de Pedrosa,  que en la primera sesión había sido cuarto.


El actual líder del mundial, Valentino Rossi se hizo con el décimo mejor tiempo que le permite pasar directamente a la Q2 en caso de que el sábado lloviera y en el tercer entrenamiento libre no pudieran mejorar sus tiempos. No obstante, Rossi no tuvo su día ya que no se encontró a gusto encima de su moto pero seguramente en los entrenamientos oficiales todo cambiara y estará arriba ya que no quiere perder la senda de los pilotos de arriba.


El resto de españoles, Maverick Viñales, Héctor Barberá y Aleix Espargaró acabaron el día decimotercero decimocuarto y decimoquinto respectivamente mientras que Álvaro Bautista fue vigésimo primero y Toni Elías, que vuelve a subirse una MotoGP desde 2012, vigésimo tercero después de sufrir una caída y no tener tiempo de acoplarse a su nueva montura

Redacción: César Gutiérrez.

Escribir comentario

Comentarios: 0