Forés saldrá segundo en parrilla

Xavi Forés está cuajando un buen fin de semana en el que tiene muchas posibilidades de volver a subir al escalón más alto del pódium. El viernes puso su Ducati a punto para los cronos y la Superpole de hoy y las cosas están saliendo bastante bien.

Ya ayer se acercó a los tiempos de Markus Reiterberger y este sábado lo ha seguido haciendo. El Circuito de Schleiz tiene muchas peculiaridades pero el valenciano se siente cómodo y con ganas de brindar un buen resultado a su equipo. En el primer cronometrado se ha clasificado segundo, solo a 0.332 de Markus.

En el segundo, otra vez interrumpido por una bandera roja, se ha distanciado un poco del alemán pero no lo suficiente como para pensar que es superior a Xavi. La diferencia entre ellos ha sido de 1.033.

En la Superpole, disputada a las 16’20h y a 10 minutos, el valenciano lo ha dado todo. Ya ha demostrado, cada vez que ha salido a pista, que es muy rápido y que mañana luchará por las victorias en las carreras pero lograr una buena posición en la parrilla es importante. Por ello ha marcado un buen ritmo y mañana saldrá segundo.

Xavi Forés: “Ha sido un día positivo porque hemos encontrado un buen feeling con la moto para las dos carreras de mañana. En la Superpole hemos tenido un problema con la goma de calificación y no la hemos podido usar pero mi vuelta ha sido buena y he conseguido hacer segundo a 0.2 de la pole. El domingo serán dos mangas duras así que estaremos preparados para ello”.

A las 11’30h se celebrará la primera manga y a las 15’40h la segunda. Podéis seguir su actuación a través de la página web del Campeonato http://www.superbike-idm.de/live/ donde retransmiten las carreras en directo.

Redacción e imagen: Valter Press.

Escribir comentario

Comentarios: 0