Extraordinario año para el piloto de motos catalán Marc Creu

En el Circuito de Los Arcos (Navarra), Marc Creu culmina una estupenda temporada subiendo al tercer cajón del pódium del Campeonato de España de Velocidad. Con esta excelente posición el piloto catalán, nacido en Berga, se adjudica el título de Subcampeón en la categoría reina, Open 1000, y a su vez tercer puesto en Master. Excelente resultado en el año de su debut en este campeonato de proyección internacional.

Marc, desde su residencia en Catalunya ha compaginado la competición nacional con la participación en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, donde Creu se ha proclamado Campeón de la categoría Open 1000 por segunda vez en su carrera, tras ganar la última prueba disputada en el Circuito de Motorland.

Además de competir en velocidad, también ha cosechado éxitos en la especialidad de resistencia. Junto a sus 3 compañeros (Chetry, Sauri y Zamorano) del equipo Monlau Repsol, Creu se hizo con un impresionante primer puesto en la clase Superstock 1000 y cuartos en la general en la mítica carrera de las 24h de Catalunya de Motociclismo.

Campeonato de España de Velocidad

Este ha sido el primer año que se ha celebrado este campeonato, antesala del FIM CEV, y Creu se ha entregado por completo en todas y cada una de las carreras disputadas en los circuitos de Albacete, Jérez, Alcarrás, Motorland, Valencia y Navarra. El resultado, segundo de Open 1000 y tercero en Master, bien ha merecido la pena el esfuerzo, a destacar un segundo y tercer puesto obtenidos en Alcarrás y Navarra respectivamente. Su debut en carreras a nivel Nacional y en circuitos de primer orden le otorgan un bagaje que de bien seguro sabrá aprovechar en próximas temporadas.

Campeonato Mediterráneo de Velocidad

Y con esta ya son 3 las ediciones en que Marc ha participado en esta competición. Ha conseguido celebrar el pódium en las 6 carreras que ha disputado, subiendo al cajón de la victoria en el Circuito de Catalunya y en el de Albacete, y con casi 30 puntos de diferencia con su perseguidor más inmediato en el campeonato, ha sabido demostrar un claro liderazgo.

Con este ya son dos los títulos del Campeonato Mediterráneo que suma en su palmarés, el año 2013 también se proclamó campeón y subcampeón en el 2014.

24horas de Catalunya de Motociclismo

Tampoco se le da nada mal la resistencia a este piloto de Berga. Una intachable participación en la escuadra Monlau, le proporcionó la victoria en su clase y cuarta posición en la general, teniendo en cuenta el gran nivel de profesionalidad que se vive en esta prueba, esta clasificación es aún más meritoria.

A pesar de no haberse iniciado en la especialidad a una edad muy temprana, Creu se ha convertido en un deportista con una carrera y un palmarés envidiable.

Entre sus triunfos, encontramos el ya mencionado título de Campeón del Mediterráneo 2013, subcampéon 2014, Campeón Catalán de Velocidad 2013 y 2014, subcampeón 2015, tercero en la Copa Amateur de Velocitat Rodi durante los años 2011 y 2012, segunda plaza en su clase y quinta en la general de la pasada edición 2014 de las 24h de Catalunya.

No hay duda de que este piloto reúne las aptitudes más preciadas en este deporte y cuya historia deportiva todavía continúa ampliándose.

Texto y Fotos: Pix MotoRR

Escribir comentario

Comentarios: 0