El nacional de Cross Country ya tiene campeones

Con mucho frío, lluvia y barro se disputó la carrera que dio por finalizado el nacional de esta especialidad. El 2015 se ha caracterizado porque sus pruebas se han celebrado durante todo el año, tanto es así, que el Campeonato ha terminado después que el nacional de Enduro.

El Moto Club Ziki Team fue el encargado de la organización de la cita. La llevó a cabo con sumo cuidado y sabiendo que tenía que dar un gran colofón a la temporada. El título estaba en juego en casi todas las categorías así que debían ofrecer una gran carrera para que los pilotos pudieran darlo todo.

A pesar del mal tiempo, los inscritos se esforzaron y terminaron con una sonrisa y con ganas de 2016.

Gerard Salavedra se llevó la victoria en la clasificación Scratch haciéndose también con la primera posición en la categoría de Sénior y proclamándose campeón de España. José Manuel Morillo y Borja Llosa lo acompañaron en el pódium de Ancín.

En Junior Marcos Beraza ganó con Tosha Schareina segundo y Heriberto Cruz tercero. En Sénior B 2T Josu Artola, Alex Hidalgo y Alberto Itoiz fueron los mejores mientras que en Sénior B 4T Borja Nieto, Joseba Urresti y Unai Múgica.

Pedro Luis Candela ganó en Veterano dejando a Felipe González como segundo y a Miguel Ángel Vargas como tercero. En Máster los triunfadores fueron Vicente Soldevilla, Eduardo Solozábal y José Luis de la Hoz.

En cuanto a la participación femenina estuvieron Sara Coloret y Laia Manté, las dos que se jugaban el título. Sara venció quedándose Laia en segunda posición.

Con estos resultados, el campeón de Sénior es Gerard Salavedra, de Junior Tosha Schareina, de Sénior B 2T Josu Artola, de Sénior B 4T Borja Nieto, de Veterano Miguel Ángel Vargas, de Máster José Luis de la Hoz y de Femenino Sara Coloret.

Redacción e imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0