El campeonato hace parada en Silverstone

Este fin de semana los pilotos de la categoría intermedia hacen parada en Gran Bretaña. El Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, Reino Unido. Es uno de los más prestigiosos de Europa, al haber albergado el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, los 1000 km de Silverstone del Campeonato Mundial de Resistencia, y el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, entre otras pruebas internacionales. Está formado por 14 curvas (seis a izquierda y ocho a derecha) y largas rectas. Es uno de los circuitos más veloces del campeonato, con una velocidad máxima de 335 km/h. Además es un trazado largo de 5’89 km en el que se recorren 306,332 km totales (52 vueltas). El récord del circuito lo mantiene Stoner con un registro de 2’02.020.


La pasada carrera en el Gran Premio de Brno, el francés Johann Zarco confirmaba lo que todos ya sabíamos. Debe ocurrir un milagro para que el galo no se proclame campeón de la categoría. La carrera empezó y Tito Rabat fue el que mejor arrancó pero en seguida Johann Zarco y Thomas Luthi le cazaron. El suizo tomaría la cabeza de carrera y dominaría las primeras vueltas con el francés y el español siguiéndole de cerca pero el francés se colocaría primero posteriormente imponiendo el buen ritmo que ha ido marcando todo el fin de semana en el circuito checo. Rabat aprovechó el adelantamiento para colocarse segundo pero sufrió un susto que provocó que tanto Thomas Luthi como Álex Rins le adelantasen. Tito Rabat estudió a sus rivales para posteriormente poder colocarse en el segundo puesto pero, para cuando lo hizo, el francés ya se había escapado y mantenía una buena diferencia en pista.


La carrera se resumiría y se plantaría en Tito Rabat recortando al francés una vuelta para que, posteriormente en la siguiente, Zarco recuperase. La carrera finalizó con Johann Zarco pasando primero por línea de meta seguido por Tito Rabat y Álex Rins que pasaron en la segunda y tercera posición respectivamente.


El piloto que más destacó en este gran premio fue Álex Márquez que, pasando cuarto por línea de meta, le hizo la carrera casi imposible a su antiguo compañero de equipo en Moto 3, Álex Rins. Rins se vio sometido a continuos ataques e intentos de adelantamientos por el sorprendente piloto español Álex Márquez que, por primera vez en la temporada y en su trayectoria en la categoría de intermedia ha rodado con los mejores. Finalmente Rins salió victorioso de la batalla.
Tras la carrera, el piloto del EG 0,0 Marc VDS Tito Rabat recuperó la segunda posición en la general que le había sido arrebatada por Álex Rins en Indianápolis. Parece que Tito ya se ha recuperado totalmente de la fractura que sufrió en la clavícula, pero una segunda posición en Brno no sería suficiente para el español porque posteriormente declaró que apretaría fuerte para mejorar el resultado de Brno. Zarco salía de Brno con un buen colchón de 79 puntos sobre Rabat que está a tan solo un punto de diferencia de Álex Rins, que ocupa la tercera plaza.


En cuarta posición en la general localizamos a Sam Lowes que finalizó quinto en Brno. El británico empezó muy fuerte la temporada pero se ha visto superado por los españoles.


En la general le siguen Thomas Luthi, séptimo en Brno, y Xavier Simeon, decimosexto. Pese a que el belga Simeon logró una victoria esta temporada y era uno de los candidatos favoritos al título esta temporada, parece que va a ser muy difícil que se vuelva a repetir debido al gran ritmo que están marcando los tres principales.


El alemán Jonas Folger y el italiano Franco Morbidelli ocupan la séptima y octava posición respectivamente. Morbidelli sufrió una fractura de tibia y peroné hace una semana que le incapacita correr, algunos hablan hasta final de temporada. Será sustituido por Federico Caricasulo. Aegerter y Márquez ocupan la novena y décima posición de la general completando y cerrando el TopTen.


Con lo que respecta a los demás españoles, Julito Simón y Luis Salom ocupan la decimosegunda y decimotercera respectivamente. Axel Pons ocupa la vigésima.


Los pilotos llegan muy fuertes a Silverstone, en especial Johann Zarco que hará todo lo posible por aumentar la diferencia de forma que se pueda proclamar campeón y asegurar el título lo antes posible.

Alicia Muñoz

Escribir comentario

Comentarios: 0