El Campeonato de España de Velocidad se cita en Cheste

El RFME Campeonato de España de Velocidad llega al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con unas clasificaciones generales muy apretadas. El año de competición está siendo realmente apasionante y todas las carreras se han saldado con mucha emoción y luchas por la victoria hasta el final.

De esta formo aterriza el nacional de Velocidad en Valencia. A los pilotos les quedan cada vez menos oportunidades y tienen que darlo todo este fin de semana para llegar con opciones a Navarra. Lo que es cierto es que durante el parón de agosto la gran mayoría ha estado entrenando duro y seguro que las mangas de Cheste no decepcionan a nadie.

En Challenge80 Sergio García encabeza la general con 115 puntos, frente a los 72 de Alex Escrig y los 67 de Álvaro Cebrián. El líder de Moto4 es Iker García que tiene 101, seguido de Marcos Ruda (68) y de Barry Baltus (65). En Moto3 las cosas están más reñidas. Gerard Riu está primero con 113 y Vicente Pérez segundo con 107. Raúl Fernández cierra el top tres con 98.

En PreMoto3 pasa algo similar y es que entre Jeremy Alcoba y Alonso López solo hay 5 puntos. Un poco más distanciado pero con posibilidades de todo porque en Valencia esta categoría tiene dos carreras, está Miguel Parra.

Stock1000 la lidera Antonio Alarcos, con Kike Ferrer, que en Motorland se fue al suelo en la primera curva nada más arrancar la carrera, segundo y con Ángel Poyatos, ganador precisamente en Aragón, tercero. Marc Creu lidera Open1000, Víctor Casas Máster35-1000 y Marcos Ramírez Sub21-1000.

Xavier Pinsach y Marcos Ramírez se han repartido las victorias de Stock600 pero en esta categoría aún quedan muchos puntos en juego porque en Navarra dobla. Christian Palomares es tercero habiendo subido al pódium en dos ocasiones. Como primero de Open600 figura Carlos García, de Máster35-600 Joan Zamorano y de Sub21-600 Xavier Pinsach.

Tanto el jueves como el viernes se harán tandas libres en Cheste y no será hasta el sábado cuando se celebrarán los entrenamientos cronometrados. Todas las categorías tendrán dos sesiones que empezarán a las 09’00h. En la misma jornada sabatina las Clásicas disputarán su carrera a las 17’15h y también los participantes de PreMoto3 con la primera manga para ellos del fin de semana. Será a las 18’05h.

El domingo el resto de carreras arrancarán a las 11’00h con Challenge80 – Moto4, Moto3, Stock1000, PreMoto3 y Stock600. Moto3 y Stock1000 serán retransmitidas en directo a través de Teledeporte a partir de las 12’10h.

Redacción e imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0