Duelo en el desierto de Almería en la última prueba de la Copa S1000RR easyrace

Este año regresaba la competición al circuito de Almería para cerrar la temporada 2015 con la categoría de superstock y la clasificación  general aún por decidir.

El circuito de Almería, bien conocido por la mayoría de los participantes, nos dio una nueva sorpresa al inicio de la jornada con rachas de viento al amanecer que hicieron peligrar la celebración de la carrera, por suerte se calmó el viento y pudimos asistir a una de las mejores carreras desde el inicio de esta competición.

Los primeros entrenamientos cronometrados daban idea de lo que sería el día, encabezados por Roberto Blázquez y David Vigueras que se disputaban el triunfo final de la clasificación general seguidos de cerca por Eduardo Salvador.

El día continuaba su mejoría y llegábamos a la superpole.

Como no podía ser de otra manera, Blázquez y Vigueras tuvieron su duelo particular por la pole y en esta ocasión Vigueras se llevó el último reloj Kronos de la temporada y la ansiada pole. Cerraba la primera línea Javier Pascual y en la segunda fila se encontraban el segundo duelo del día por la categoría Superstock entre Cesar Tomé en cuarta posición y Borja Gómez en sexto lugar.

Todo hacía presagiar una carrera de infarto y no defraudó.

El semáforo se apagaba para para los treinta y cuatro pilotos de esta última prueba  y en la primera curva  Blázquez  se colocaba en cabeza,  seguido de Rui Marto y Javier Pascual.  En el primer paso por la chicane Blazquéz se fue a la grava pero regresa a pista de inmediato y solo cede una posición que recupera en siguiente paso por meta.

En la segunda vuelta perdíamos el segundo duelo de la jornada ya que Cesar Tomé cometió un fallo, fruto del exceso de ganas, y se iba al suelo dejándole a Borja Gómez vía libre para lograr la victoria en Superstock.

Blázquez imprimió un fuerte ritmo pero le seguían de cerca Marto y  Borja Gómez delante de Vigueras que estaba dispuesto a luchar por el triunfo final.

Y así fue, a falta de dos vueltas Vigueras  se colocó a rueda de su máximo rival y pasaba a falta de un giro en cabeza de carrera, pero Blázquez estaba, dispuesto a vender cara la piel del “oso”. No se da por vencido y a falta de dos curvas para el final de la prueba hace una frenada de infarto y se hace con el triunfo final de la carrera y el campeonato.

Broche de oro con este emocionante final a una gran temporada de todos los pilotos que han participado y elevado el nivel de esta Copa monomarca en todos los circuitos.

La organización ya trabaja en la próxima temporada para conseguir mantener el nivel y seguir puliendo detalles de cara a un 2016 que se presenta repleto de buenos objetivos.

CLASIFICACIONES

SUPERBIKES

1º Roberto Blázquez

2º David Vigueras

3º Rui Marto

 

Superstok

1º Borja Gómez

2º Aurelio Hernández

3º Nuno Gonzalvez

 

Veteranos

1º Javier  Cobos

2º Stephen Charmichel

3º Rafael de Solís

 

Noveles

1º Ventura Cuenca

2º Manuel García

3º Raul Rúiz

Redacciñon e imagen: Easyrace.

Escribir comentario

Comentarios: 0