Cronos resueltos en Tubilla del Lago

De nuevo la provincia de Burgos ha acogido al nacional de Supermotard que este mismo sábado ha disputado sus entrenamientos libres y cronometrados. Un buen número de inscritos ha aprovechado este caluroso mes de agosto para ser de la partida y los mejores pilotos de la disciplina están en Tubilla del Lago.

En la jornada de hoy se han pasado las verificaciones administrativas y técnicas y se ha hecho el briefing, no sin antes todos los participantes entrenar en la pista que por la tarde ha acogido los cronometrados.

Las categorías que se han dado cita aquí han arrancado sus cronos a las 16’00h cuando el sol todavía apretaba con fuerza pero las ganas de los pilotos también. Los primeros en salir han sido los de SM65, 85 y 150. Ha habido cuatro implicados en la lucha por la pole. Cuando todo parecía indicar que se la llevaría José Suárez, en el último giro han ido marcando la vuelta rápida y la primera posición se la ha llevado Samuel Di Sora de SM85. El mejor de SM65 ha sido Juan Rodríguez y de SM150 Diego Godino.

En Road Iker Lecuona ha rodado en cabeza toda la sesión y se ha llevado la pole con un buen tiempo de 01:07.482. Andoitz Bonilla, que puntúa para el castellanoleonés pero que ha demostrado tener mucho dominio, ha terminado segundo, Pablo López tercero y Manuel Cabello cuarto.

En SMOpen, SMPromesas y SMMáster Francesc Cucharrera y David Giménez han estado peleando por la pole durante todo el tiempo que han durado los entrenamientos cronometrados de estas categorías. Finalmente, el de KTM arrancará primero mañana, David segundo, Ángel Grau tercero y Joan Lladós cuarto.

En Promesas el mejor ha sido Gerard Riu, habitual en el Campeonato de España de Velocidad, y en Máster Oscar Moce.

Mañana a 10:10h empezarán todas las mangas de esta cuarta prueba del nacional de Supermotard.

Redacción e imagen: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0