COMIENZAN LOS TEST DE SUPERBIKES, HOY CON JONATHAN REA SIENDO EL MÁS RÁPIDO DE LA JORNADA

Tras un intenso fin de semana donde la ciudad de Jerez ha vuelto a ser foco deportivo internacional gracias a la celebración de la Gala anual de la FIM en la que se entregaban los diplomas de campeones a los pilotos de las distintas disciplinas motociclistas, la atención deportiva  del mundo del motor aún tiene mecha suficiente por estos lares para seguir llenando páginas de información. Y es que ahora el interés deportivo se centra en el Circuito de Jerez donde hoy arrancaban unos nuevos test del Campeonato del Mundo de Superbikes y Supersport a los que se unirán a mediados de semana varias escuadras del campeonato del mundo de MotoGP como Honda, Ducati y Aprilia para copar por tanto toda la semana  -hasta el viernes 27- con entrenamientos motociclistas pre-temporada.

Los equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes, Kawasaki Racing, MV Agusta, Althea Racing, junto a varias escuadras del mundial de Supersport como DS Junior Team y Team Puccetti, Gb Moto Racing del British Superbike y el Team Pedercini de la Copa FIM de Superstock, iniciaban hoy esta primera jornada de test que se prolongarán en el caso de Kawasaki Racing hasta el próximo jueves, no así para el resto de participantes que pondrán el punto y final mañana en espera de otras escuadras del mundial de Superbikes y MotoGP que comenzarán a rodar el próximo miércoles para concluir el viernes 27.

Ciñéndonos a la jornada de hoy, de entre lo más destacado del día,  aparte de ver en acción al campeón del mundo Jonathan Rea a lomos de su nueva Kawasaki que ya tuvo ocasión de probar hace dos semanas en esta pista, ha sido el debut del español Jordi Torres a lomos de la BMW del team Althea, el mismo equipo con el que el español Carlos Checa se proclamó campeón del mundo de Superbikes en 2011 pilotando en su caso una Ducati. Jordi Torres estrenaba la BMW con la que afrontará el mundial de SBK 2015 tras realizar un debut destacado esta temporada con la Aprilia con la que conseguía 4 podiums, entre ellos su primera victoria en la carrera 1 de Qatar. Otra de las novedades de la jornada ha sido ver al italiano Marco Melandri pilotar la MV Agusta en funciones de probador. Por parte de Supersport, también era destacada la presencia del campeón Ken Sofuoglu con la Kawasaki del Team Puccetti.

En cuanto a los tiempos, el más rápido de la jornada en la categoría de Superbike ha sido el británico Jonathan Rea (Kawasaki)que paraba el crono en 1.40.826, seguido de su compañero de equipo Tom Sykes que lo hacia en 1.40.899. Tercer mejor tiempo para el alemán Markus Raitemberger (BMW) con 1.42.039 al que seguía el español Jordi Torres (BMW) con 1.42.101. Por su parte, el turco Kenan Sofuoglu era el más rápido de la categoría de Supersport con 1.43.387.

Redacción e imagen: Circuito de Jerez.

Escribir comentario

Comentarios: 0