Cinco carreras y cinco ganadores distintos

El FIM CEV Repsol volvía a la actividad este fin de semana en el Circuito de los Arcos, en Navarra, donde se han celebrado 5 carreras, una del Mundial Junior de Moto3 y dos mangas tanto del Europeo de Moto2 como del Europeo de Superbike. Arón Canet no ha dado opciones a sus rivales en la cilindrada pequeña, mientras que Vierge y Pons se han repartido los triunfos en Moto2, y un sorprendente Robertino Pietri y el líder, Carmelo Morales, han vencido las dos mangas de Superbike.

La próxima cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar dentro de cuatro semanas en el Circuito de Jerez, donde se celebrarán dos mangas de Moto3 y Superbike, y una de Moto2.

Mundial Junior de Moto3
Exhibición del líder de la categoría en el circuito de Los Arcos, en Navarra. Partiendo desde la primera posición de la parrilla de salida tras brillar en los entrenamientos, Arón Canet no ha dado opción en carrera. Se ha situado primero en la primera curva, liderando un grupo de cinco pilotos que se ha distanciado del resto del pelotón. Sin embargo, a partir de la quinta vuelta ha logrado imponer su ritmo, abrir un hueco, y dirigirse hacia su cuarta victoria de la temporada, por delante de Bulega y Joan Mir. Con este resultado, Canet es más líder de la general con 156 puntos, por 116 de Joan Mir y 115 de Idham Pawi.

Campeonato de Europa de Moto2
La categoría de Moto2 ha vivido dos disputadas mangas en el Circuito de Los Arcos. En la primera de ellas, el autor de la pole –Alan Techer– ha tomado la iniciativa y se ha situado al frente durante la primera mitad de la prueba. Ha sido superado por Xavi Vierge, que se ha dirigido imparable hasta su cuarto triunfo del año. Junto a él han subido al podio el francés Techer y el líder del certamen, Edgar Pons, que tras algunas dificultades en las primeras vueltas –en las que ha llegado a rodar octavo– ha logrado remontar hasta la tercera posición.

En la segunda manga se ha visto un grupo de hasta cinco pilotos en cabeza, con Marini, Techer, Vierge, Odendaal y Pons escapándose del resto del pelotón. Sin embargo, Vierge ha tratado de repetir su actuación de la primera prueba y en la cuarta vuelta se ha situado primero. Edgar Pons, con más ritmo que en la manga anterior, ha logrado remontar progresivamente, hasta alcanzar a Vierge en el tramo final. A tres giros de la bandera de cuadros ha logrado superarlo y subir al escalón más alto de un podio que ha cerrado Eric Granado. Con este resultado, Pons suma otros 25 puntos que le confirman con 181 al frente de la clasificación general, con Vierge segundo con 151.

Campeonato de Europa de Superbike
La categoría de Superbike ha vivido dos carreras muy distintas. La primera manga ha estado condicionada por la llegada de la lluvia en la vuelta de calentamiento, que ha obligado a retrasar la salida para cambiar los neumáticos. Sin embargo, el chubasco no ha persistido y algunos pilotos han decidido mantener neumáticos lisos. Ha sido el caso de Robertino Pietri, que partiendo desde la segunda fila de la parrilla, se ha situado primero desde la salida y no ha tenido oposición hasta la bandera de cuadros. También ha sido el caso de Maximilian Scheib, que ha decidido salir de boxes y desmontar los neumáticos de lluvia, un cambio que le ha permitido remontar hasta la segunda posición. Tercero a pesar de rodar con neumáticos de agua ha sido Carmelo Morales.

El líder de la categoría no ha dado opción en la segunda carrera. Durante los primeros giros se ha visto superado por Adrián Bonastre, pero en la vuelta 10 ha tomado el liderato y se ha escapado hacia un nuevo triunfo. Segundo ha sido Bonastre y tercero Robertino Pietri, que con este positivo fin de semana en Navarra sube a la segunda posición de una clasificación general que comanda Morales con 174 puntos, 64 más que el venezolano.

Redacción e imagen: Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0