Franc Serra sale de Alcarrás aun más líder

El pasado domingo el Alonso Racing Team y su piloto Franc Serra dejaron bien claro que no están aquí por casualidad y que vienen a ganar la Copa Rodi Michelin Dirt Track 2015, y es que la tercera posición de Serra les deja aun más líderes de la clasificación general. Mientras que en 65cc, con Julen Ávila y Blai Trias también recogieron una gran cantidad de puntos que les hizo seguir escalando posiciones en el campeonato.


En esta ocasión las carreras se llevarían a cabo en un horario para nada habitual, ya que como novedad esta prueba se disputaría diurna y los pilotos deberían de madrugar para estar a las 8:30 en pista. Pero esto no fue impedimento para que Franc Serra marcará un estupendo gran registro de 17.108 que le dejaría como el más rápido del grupo A y a tan solo 0.004 del mejor tiempo. Ya en la segunda y decisiva sesión de entrenamientos sería el momento de que Franc volvería a dar un golpe de efecto, siendo el más rápido, con un tiempo de 16.466, dejando a 0.116 a Adrian Garin. 


Tras los cronometrados llego el momento de las cuatro mangas clasificatorias, donde Serra nada más salir, en la primera conseguiría el primer puesto, para en las tres restantes concluir en quinta, segunda y tercera posición respectivamente, las cuales le daban el paso directo a la final donde tras una estupenda carrera finalmente conseguiría concluir en una magnifica tercera posición, que no solo le permitió subir al tercer cajón del podio, sino que también sumaría unos valiosos puntos de cara a la clasificación general, donde continuar líder y aumenta la distancia con el segundo clasificado. 


Por su parte en 65cc, en esta ocasión tanto Julen Ávila como Blai Trias, no acabarían de estar entre los primeros, ya que se verían lastrados por el cansancio de la noche anterior al disputar la carrera de promovelocidad. Pero aun así en los primeros cronometrados conseguirían un buen tiempo de 19.760 y 19.830 que les dejaría en séptima y octava posición respectivamente, para en la segunda mejorar con un registro de 18.799 para Julen y 18.974 para Blai. 


En carrera las cosas irían mejor para los pilotos del Alonso Racing Team Junior, donde Julen concluiría con una quinta y una sexta posición, que le permitirá obtener 16 valiosos puntos, que sumados a los 34 que ya tenía continúa en segunda posición de la clasificación general, que cambia de líder a favor de Max Sánchez. Por su parte Blai Trias, en la primera carrera sería séptimo, mientras que en la segunda no podría concluir, tras impactar con otro piloto que se encontraba en el suelo. Trias sumaria 11 valiosos puntos, que unidos a los 18 que tenía escala en la clasificación desde la decimocuarta plaza, hasta la undécima, y de este modo se coloca más cerca de entrar al Palau Sant Jordi. 


Guillem Alonso (Team Manager): “El balance es bueno, por un lado ha sido difícil para Julen y Blai, que llegaban después de correr la promo, pero aun así hacían un gran resultado, con Julen manteniendo la segunda posición de la general y con Blai escalando algunas. Por su parte Franc consiguió una estupenda tercera posición que sabe a gloria y refuerza aun más el liderato”. 


Franc Serra #18: “Estoy contento con la tercera posición, ya que no pude hacer una buena salida y tuve que remontar varias posiciones. Hice unos buenos entrenamientos, con tiempos destacados, pero la pista es cambiante y en las mangas me costaba hacer nuestra trazada. Hemos conseguido hacer otro podio y sumar todavía más puntos y aumentar la distancia con el segundo”. 


Julen Ávila #15: “Las carreras no han acabado de ir como esperábamos, pero la verdad es que estaba muy cansado y el ser de día hacía mucho calor, aun así he dado el máximo de mí y he podido hacer dos buenos resultados que nos dan unos buenos puntos para mantener la posición en la clasificación general”. 


Blai Trias #62: “El domingo nos tuvimos que levantar muy temprano para ir al breafing, después en los primeros entrenos tenía bastante sueño, pero conseguimos dos buenos resultados. En la primera carrera lo hicimos bastante bien, y en la segunda cuando mejor estábamos me encontré con otro piloto en el suelo y me caí. En general estoy contento”. 


Redacción: Dpto. Prensa Alonso Racing Team. 

Escribir comentario

Comentarios: 0