Rivas y Martínez fallecen en Laguna Seca

Duelo en el mundo del motociclismo tras el accidente de los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas durante la prueba del campeonato MotoAmerica en la pista de Laguna Seca, Estados Unidos. 


Los pilotos no pudieron superar las heridas provocadas por un accidente múltiple sucedido en la salida de la segunda manga de la categoría Superbike/Superstock1000. Ambos fueron trasladados al Community Hospital of the Monterey Peninsula aunque nada pudo hacerse por salvar sus vidas. 


Con 35 años y desde Alberic,  Comunidad Valenciana, Bernat Martínez aterrizó en el campeonato MotoAmerica tras una larga carrera por el Campeonato de España de velocidad. Campeón de Catalunya en 2007 y Subcampeón de Europa y de España en 2009 en la categoría de Superstock cumplió el sueño de cualquier piloto del mundo del motociclismo, debutar en el Mundial de Velocidad bordo del equipo Maquinza-SAG en Moto2. 


Dani Rivas era natural de Moaña, Pontevedra, y tenía tan sólo 27 años. Participó como wild card en el GP de Valencia en la categroría de Moto2 y no sólo debutó sino que lo hizo por todo lo alto superando las expectativas. Terminó decimotercero consiguiendo tres puntos. Tras un tiempo parado por culpa de una lesión grave Rivas recuperó las fuerzas y la ilusión por correr y se convirtió en un habitual en este tipo de pruebas. 


La pasión por la moto le venía a Rivas por su padre, José Luis “Willy”, que, devastado por la noticia, describía a su hijo como el mejor amigo que tuvo en su vida. 


El presidente de MotoAmerica, Waine Rainey, declaraba: “Realmente no tengo palabras para describir lo que todos sentimos. Lo primero de todo es la pérdida que suponen para sus familias y personas más queridas. Nuestras sinceras condolencias van para todos ellos y para toda la familia que forma MotoAmerica. Están en nuestros pensamientos y plegarias.” 


El motociclismo internacional se ha volcado con las familias, Marc Márquez colgaba en su cuenta de Twitter “Noticia muy triste. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a las familias de Dani Rivas y Bernat Martínez”. Los hermanos Espargaró sintieron especialmente la pérdida de Rivas, con quien mantenían una relación muy estrecha. “Todos los que te conocíamos ardemos por dentro. Te quiero, Dani. Estés donde estés, empújanos, que nosotros haremos volar tu alma”, dejó escrito Pol, poco antes de subirse al avión que le llevará a Japón para disputar las Ocho Horas de Suzuka. 


Desde Paddock Motociclismo queremos mandar un mensaje de cariño y apoyo a los seres queridos de ambos pilotos, seguimos con vosotros, siempre, estéis donde estéis. 


Por Júlia Llobet

Escribir comentario

Comentarios: 0