La 4ª prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar este fin de semana en Motorland Aragón

Este fin de semana, los días 25 y 26, llega a Motorland Aragón la cuarta cita del RFME Campeonato de España de Velocidad. Esta será la prueba que dará paso al descanso estival que finalizará con la quinta carrera del campeonato en septiembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.


En las tres pruebas realizadas hasta el momento (Albacete, Jerez y Alcarràs, respectivamente), los pilotos han dado el cien por cien en pista desde la salida hasta la caída de la bandera a cuadros y esta vez no será una excepción. Además, en esta ocasión se contará otra vez con los participantes de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas celebrando su cuarta cita del campeonato.

 

Como medida especial debido al terrible accidente que tuvo lugar el pasado día 19 de julio en el AMA Superbike en el que los españoles Bernat Martínez y Dani Rivas perdieron la vida, hecho por el que todavía estamos consternados, en esta prueba en Aragón se guardará un respetuoso minuto de silencio y no habrá cava ni gaseosa en las ceremonias de pódium.


En cuanto a los horarios del fin de semana, el viernes se harán las tandas libres de pago para que los pilotos puedan poner sus motos a punto, pero no será hasta el sábado cuando se celebrarán los entrenamientos cronometrados. Éstos darán comienzo a las 09'00h con Moto3. En esta ocasión también se contará con los pilotos inscritos en el Campeonato Zona Norte y los del Castellano Manchego, dando más emoción, si cabe, al fin de semana.


El sábado se disputarán tres carreras. La de Clásicas tendrá lugar a las 18'20h y la primera de Moto3 a las 19'10h. A las 20'00h se apagará el semáforo para la manga de 600 Zona Norte/FCMM. Ya el domingo se celebrarán el resto de carreras, compitiendo primero la categoría Challenge80/Moto4 a las 11'00h, seguida de PreMoto3 a las 12'00h, a continuación Moto3 celebrará su segunda carrera a las 13'00h,  a las 16'00h le tocará el turno a Stock600/Open600 y, por último, a las 15'00 correrán Stock1000/Open1000.


En cuanto a los resultados provisionales hasta ahora, en PreMoto3 el líder de la general es  Jeremy Alcoba, en Moto3 Vicent Pérez, en Challenge80 Sergio García, en Moto4 Iker García, en Superstock600 Xavier Pinsach, en Open600 Fernando Mirón, en Sub21-600 también Pinsach, en Máster35-600 Raúl Navarro, en Superstock1000 Antonio Alarcos, en Open1000 Michel Nickmans, en Sub21-1000 Marcos Ramírez y en Máster35-1000 Víctor Casas. 


Por último, los puestos de cabeza provisionales en la Copa de España de Velocidad Clásicas quedan tal que así: Joaquín Orts, José Manuel Esteve y Vicente Arnau son los tres primeros clasificados de B y Ferrán Mas, Juan Bultó y Bernard Tabarly de C, respectivamente.


Redacción: Ana Calatayud

Escribir comentario

Comentarios: 0