El Alonso Racing Team cumple su objetivo en la prueba de Alcarrás

El pasado sábado el trazado de Alcarrás fue el escenario de la quinta cita de la Promovelocidad 2015, donde Julen Ávila cumplió su objetivo y no solo obtuvo la quinta pole de la temporada, sino que también logro subir a lo más alto del podio, tras conseguir un segundo y un primer puesto en las dos carreras. 


La jornada se inició entorno a las 19h con la primera sesión de entrenamientos cronometrados, donde Julen marcaría un registro de 52.254, tras completar diez vueltas a un gran ritmo. Por su parte Blai Trias, sufriría un pequeño problema mecánico que tan solo le permitiría completar tres vueltas y de este modo concluir algo retrasado, en la vigésima plaza. Aunque en la segunda sesión, ya con todo en su sitio los tiempos mejorarían y subiría hasta la séptima posición, con un mejor registro de 53.898. En esta ocasión sería Ávila quien no podría dar más que cuatro vueltas, cuando a poco de empezar el entrenamiento se caía tras impactar con otro piloto que se encontraba en el suelo, pero el registro obtenido en la primera sesión le basto para salir por quinta vez en esta temporada desde la posición de honor, la pole. 


Ya en carrera las cosas no fueron nada fáciles, Julen saldría muy bien y se colocaría segundo, con un claro objetivo, no dejar escapar al piloto que le predecía, pero esto no pudo ser posible y finalmente concluiría en esta posición a 5.826 segundos de la victoria. En el caso de Trias a pesar de realizar una buena salida, un pequeño inconveniente con una marcha que no entraría correctamente, provocaría que viera algo retrasado en los primeros compases de carrera, pero tras una buena remontada finalmente obtendría una estupenda octava posición. 


Con los deberes realizados en la primera manga, era el momento de la segunda y definitiva carrera, donde en esta ocasión Julen saldría como un cohete, cogiendo la cabeza de carrera desde el inició, hasta que finalmente vería la recompensa a todo el trabajo realizado, al cruzar la línea de meta como vencedor, y con tan solo 0.215 milésimas de ventaja, sobre su principal perseguidor. En esta ocasión Blai realizaría una mejor carrera, que le permitirá rodar en una buena y constante sexta posición. 


Con estos resultados finalmente Julen Ávila acabaría subiendo al primer cajón del podio, al sumar un total de 45 puntos, que sumados a los 119 que ya tenía se coloca segundo del campeonato con 164. En el caso de Blai Trias, obtendría la sexta mejor posición de la noche, con un total de 20 puntos, que sumados a los 108 hace que continúe en la cuarta posición de la clasificación general a 29 puntos del tercer clasificado. 


Guillem Alonso (Team Manager): “Solo puedo decir que estoy muy contento, nuestro objetivo era este y por fin lo hemos conseguido, ya esta aquí nuestra primera victoria en la Promo. Tengo que dar las gracias a todo el equipo por todo el trabajo realizado y sobre todo la enhorabuena. Por otro lado quiero aprovechar para agradecer a los patrocinadores la confianza depositada en nosotros”. 


Julen Ávila #15: “Estoy muy contento, en la primera sesión pudimos hacer un buen tiempo que por suerte nos sirvió para salir delante, ya que en la caída me hice daño. En la primera carrera intente salir muy bien, pero no fue lo suficiente para ganar, y para la segunda salí con todavía más ganas, y a pesar de que se me levanto la rueda en la salida enseguida pude ponerme primero y por fin ganar. Ahora tenemos que trabajar y estar listos para Mora d’Ebre, donde tendremos un nuevo reto”. 


Blai Trias #62: “Estoy contento con el resultado, pero no del todo. En los primeros cronos no pude rodar casi, pero en los segundos las cosas fueron mejor y pude salir séptimo. En la primera carrera si pudiera cambiaría la salida, ya que poco después tuve un problema con una marcha y tuve que remontar. Pero en las segunda las cosas fueron mejor. Ahora hay que pensar en la siguiente carrera, que será en Mora d’Ebre, un circuito que no me gusta mucho, pero que tengo un podio esta temporada”. 


Redacción: Dpto. Prensa Alonso Racing Team.

Escribir comentario

Comentarios: 0