Schmidt y Chareyre brillan en Villena

Fantásticas dos jornadas las que se han vivido en el Circuito Chicharra Karts de Villena, Alicante. La quinta prueba del Mundial de SM se ha disputado en estas magníficas instalaciones y la afición no ha querido perderse el espectáculo. Las gradas, preparadas para la ocasión, han estado llenas, así como el resto de alrededores del trazado.


Además de para el Mundial, la carrera también ha sido puntuable para el Europeo en el que han participado cinco pilotos de nuestro país. David Giménez, que salía segundo, ha hecho un gran trabajo en la primera manga aguantando las acometidas de tres rivales que querían arrebatarle el segundo puesto pero no lo han conseguido. Marc Reiner Schmidt ha visto la bandera a cuadros primero y Fabrizio Bartolini tercero.


En la segunda carrera de S2 Schmidt ha vuelto a repetir posición haciéndose con el doblete y llevándose el título en este 2015. Petr Vorlicek ha hecho segundo y Bartolini tercero. En esta ocasión Giménez no ha podido quedar entre los tres primeros y se ha clasificado octavo después de una caída en la tierra en los compases finales.


El resto de españoles tampoco han corrido mucha suerte y en la general del GP Joan Lladós ha sido noveno, Matthew Ford Dunn décimo séptimo, Oriol Peris con dos caídas, décimo octavo y Abel Urizarbarrena décimo noveno.


En S1, con la única representación de Iker Lecuona en parrilla como deportista de nuestro país, Thomas Chareyre se ha llevado la victoria en la primera manga, Pavel Kejmar ha terminado segundo e Ivan Lazzarini tercero. Iker, con muchos problemas durante todo el fin de semana, ha cruzado la meta undécimo.


En la segunda manga Lukas Hollbacher ha rodado líder siempre mientras que Chareyre, que ha tenido problemas y ha tenido que remontar muchas posiciones, ha cruzado la meta segundo. Ivan Lazzarini ha vuelto a ser tercero. Iker Lecuona ha logrado su objetivo de terminar las dos carreras y en ésta ha entrado en el top ten.


Con respecto al Open Nacional David Fernández ha ganado con la suma de las dos carreras. Marc Fort ha sido segundo y Fernando Urra tercero.


En la entrega de trofeos han estado el alcalde de Villena, Francisco José Esquembre, la concejala de turismo, Mercedes Menor, el concejal de deportes, Luis Pardo, el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer, y el director del Circuito, Juan García.


Redacción: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0