Nuevo podio de Toni Bou en el nacional de Trial

La cuarta cita del Campeonato de España de Trial celebrada hoy en Sant Julià de Lòria (Andorra) ha concluido con la segunda posición de Toni Bou y la quinta de Jaime Busto, en una prueba que ha ganado Adam Raga. Un recorrido fácil de doce zonas, ha vuelto a dejar a Bou a expensas de cualquier pequeño error, que ha llegado en la primera pasada a las zonas –marcando un punto de penalización en dos de ellas–. A pesar de realizar la segunda pasada sin cometer ningún fallo, el actual campeón de España acabó en segundo lugar tras el vencedor de la carrera, Adam Raga, del que se sitúa a cuatro puntos en la clasificación general.


El compañero de Toni Bou en el equipo Repsol Honda, el joven vasco Jaime Busto, ha finalizado en quinta posición. Un error al arriesgar en la trazada de una de las zonas, por el que ha recibido la máxima puntuación, y otra penalización por utilizar más tiempo del permitido en completar el recorrido, le han llevado a terminar la prueba con 19 puntos. Con este resultado, Busto sigue quinto en la general del CET.


El Campeonato de España se toma un descanso hasta el próximo 27 de septiembre, donde la población de Candeleda (Ávila) acogerá la quinta prueba de la temporada.


Toni Bou: "Otra vez nos hemos encontrado con un trial muy, muy fácil y para ganar la carrera casi ha sido una lotería. Adam [Raga] lo ha hecho muy bien y no ha fallado. Sólo hemos tenido un duda en la última zona, pero al final le han dado como vencedor. Hoy no ha podido ser y hay que ser positivos; hay que pensar en la próxima. Ahora tendremos unos días para preparar bien la siguiente carrera, que será la del Mundial en Estados Unidos".


Jaime Busto: "Estoy bastante contento de cómo he ido. He hecho un fiasco que no debería haber hecho y también he penalizado por tiempo, pero creo que no ha ido mal el día. La carrera era bastante fácil y de lo que estoy animado es que la espalda no me ha dado los problemas que tuve el fin de semana pasado"


Redacción: Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0