Honda Endurance Racing domina desde el inicio las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo han arrancado esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la tradicional y espectacular salida en espiga. El Honda Endurance Racing, que partía desde el primer lugar tras dominar con autoridad los entrenos cronometrados, no está dando ninguna opción a sus rivales y lidera la prueba desde los primeros compases.


A las 15h00 en punto se producía uno de los momentos más esperados de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, cuando se daba la salida al estilo Le Mans, con 50 pilotos corriendo a pie en plena recta principal del Circuit hasta subirse a sus monturas para iniciar la carrera. El más rápido en este inusual sprint atlético ha sido Javier del Amor (Suzuki Català), que ha arrancado muy bien y se ha convertido en el primer líder de la competición.


Pero Freddy Foray no ha tardado en adelantarle, confirmando la superioridad del Honda Endurance Racing que comenzaba a abrir brecha desde la vuelta 5. A partir de ahí, monólogo de Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray con la Honda CBR 1000 RR SP. El equipo británico, asiduo en el Mundial de Resistencia, saldaba las tres primeras horas con 96 vueltas acumuladas. A 30 segundos rodaba el segundo clasificado, el Suzuki Català, con su Suzuki GSX-R 1000 pilotada por Javier del Amor, Víctor Casas, Greg Junod y Lucas de Carolis. 


Ya distanciado a casi una vuelta, ocupaba el tercer lugar el Yamalube Folch Endurance 1 con Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez relevándose al manillar de una Yamaha YZF R-1. Cerca de los puestos de honor se mantenía al acecho en cuarta plaza la formación gala del Team R2CL, con Gwen Giabbani, Jimmy Storrar, Lucas Claude y Nicolas Pouhair (Suzuki GSXR 1000 L13), aunque ya alejados a dos vueltas del líder.


Mención especial merece el papel que está realizando el equipo local Monlau Repsol Technical School, con Joan Zamorano, Enric Saurí, Marc Creu y Massimiliano Chetry al manillar de una Kawasaki ZX-10 preparada por los alumnos de mecánica de competición del centro de formación barcelonés. Transcurridas las tres primeras horas, ocupaban el quinto puesto general y primero de su categoría SST1.


Quienes también están protagonizando un brillante inicio de carrera son Jolanda van Westrenen, Melissa Paris, Amandine Creusot y Muriel Simorre, las cuatro componentes del Girls Racing Team, íntegramente femenino. A los mandos de su Yamaha YZ-F R-6 figuran en 10º puesto absoluto y primero de la clase SST6.


Pero todavía no hay nada decidido y pueden haber muchos cambios en la general, ya que restan muchas horas de competición y, a buen seguro, sucederán muchas cosas conforme el desgaste empiece a hacer mella en los pilotos y sus motocicletas antes de que la prueba finalice mañana domingo a las 15h00. 


El público que acuda al Circuit de Barcelona-Catalunya disfrutará mañana de una experiencia cargada de actividades, como la celebración del 50 aniversario de la Sherpa T a cargo del Museo de la Moto de Barcelona y Motocat que festejarán la efeméride con una gran exposición de modelos Sherpa T, un reencuentro de pilotos y miembros de la fábrica Bultaco, una vuelta conmemorativa en la pista y una exhibición de trial clásico.


Entrada gratuita y acceso al paddock

La entrada para asistir a las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo es gratuita con acceso libre al paddock. La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya se realizará durante todo el fin de semana por el Acceso Principal (Área Oeste). El público asistente podrá seguir la actividad de las 24 Horas desde las Tribunas I, H, G y Principal, y estacionar sus vehículos en los parkings interiores del Circuit: In4 e In3, este último con una zona exclusiva para motos. También se ha habilitado una zona de camping gratuito en el bosque de la Tribuna G (zona de picnic).


Redacción: Circuito Barcelona-Cataluña.

Escribir comentario

Comentarios: 0