Di Giannantonio vence  la segunda carrera en Sachsenring tras la caída de Bendsneyder

El italiano Fabio Di Giannantonio se anotaría una fabulosa victoria en la segunda carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup disputada este fin de semana en Sachsenring, Después de que el líder del campeonato, Bo Bendsneyder se fuera al suelo en la última curva, cuando luchaba por la sexta victoria consecutiva. 


Entorno a la undécima vuelta los dos pilotos contaban con una gran ventaja respecto a sus principales perseguidores, por lo que empezaron una magnifica batalla, en la que se divertirían y se pasarían y dejarían pasar respectivamente, pero finalmente Di Giannantonio cruzaría la línea de meta como vencedor y de este modo recortaba la ventaja de puntos con la que cuenta el holandés, aunque todavía quedan siete carreras por delante. 


Fabio Di Giannantonio 1º: “Se ha abierto una gran diferencia en el campeonato, voy a luchar con Bo todo el tiempo. Es tan bueno estar aquí en el podio como ganador después de luchar tan duro. Todo se ha reducido en la última vuelta y he planeado pasarle en la última curva, pero me toco en la última curva y no pude hacerlo”. 


Marc García 2º: “Ha sido una carrera muy dura, estaba muy cerca y estábamos intercambiándonos lugares en cada curva. La moto era buena y yo sólo tenía que darlo todo en la última vuelta”. 


Kaito Toba 3º: “Ha sido una carrera muy dura, esta no es una pista fácil de aprender, pero finalmente he disfrutado de verdad y tuvimos una muy buena carrera. Sé que todavía tengo que mejorar y tenemos nuevas pistas más que aprender y quiero hacerlo aun mejor en Brno”. 


Olly Simpson 5º: “Yo me había ido de García a mitad de carrera, pero luego un falló en el engranaje, hizo que todo fuera mal y estaba de vuelta al grupo trasero”. 


Bo Bendsneyder NC: “Sólo he frenado demasiado duro y perdí la parte delantera. Tuvimos una gran batalla y la moto no era lo bastante buena, no era perfecta, al igual que ayer y no cambiamos nada. Hacia el final, se deslizaba un poco a la izquierda y luego en la última curva ya era demasiado tarde y los frenos estaban demasiado duros”. 


Oscar Gutiérrez NC : “Los neumáticos estaban llegando a la temperatura, pero supongo que el lado derecho aun estaba frío y perdí el control tan rápido que no pude hacer nada. Estoy furioso porque no he podido hacer nada desde la pole”. 


Ayumu Sasaki NC: “Me he caído en la primera vuelta, creo que los neumáticos no estaban lo suficientemente calientes”. 


Ahora los pilotos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2015 disfrutaran del parón veraniego, para retomar la segunda parte de la temporada los días 15 y 16 de agosto, en el trazado de Brno en la República Checa. 


Redacción: Nana Castillo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0