Danny Kent firma su quinta victoria en Sachsenring

El pasado domingo se celebró la novena prueba de la temporada en el circuito de Alemania, Sachsenring. En un fin de semana redondo para el británico Danny Kent, que dominaría todas las tandas de entrenamientos, se haría con la pole, dominaría el Warm Up y posteriormente se haría con la victoria.


Minutos antes de comenzar la carrera se tendría que redefinir la parrilla de salida, debido a las sanciones impuestas por dirección de carrera durante la sesión de clasificación, con motivo de buscar la rueda de otros pilotos. La sanción seria de tres posiciones por detrás de la conseguida y de diez minutos menos en el warm up. Los pilotos involucrados serian hasta once, por lo que la primera línea de salida se vería afectada ya que Bastianini, el segundo clasificado, estaría involucrado, por lo que la primera fila de salida seria, para Kent  que salía desde la pole, Hanika en segundo lugar y Quartararo cerraría esa primera fila.


Se apagaba semáforo y seria Hanika quien comenzaría a liderar la carrera en los primero giros, seguido de Vázquez y Kent en tercera posición, pero el británico no tardaría en adelantar a los dos pilotos que tenía por delante y ponerse a liderar la carrera, dicha acción la pudimos ver antes de terminar la primera vuelta, donde se la disputaría con Bastianini y Binder, finalmente era el británico quien ganaría la batalla. Por detrás de Kent se pondría su compañero de equipo, Efrén Vázquez. El español conseguía seguir el ritmo de Kent y abrir un hueco entre el grupo de pilotos que formarían el segundo compuesto por un total de siete.

 

Danny Kent pretendía volver a, hacerse con otra victoria rodando en solitario, algo difícil de ver en esta categoría, pero que el británico ya había conseguido hacer antes en esta temporada. Vázquez consiguió seguirle un par de vueltas pero el ritmo del británico era muy fuerte, por lo que el español se disputaría la segunda posición rodando en solitario también, ya que le había sacado unos segundos al segundo grupo.


Se alcanzaba ya casi mitas de carrera cuando el segundo grupo aumentaría a once pilotos, todos luchando por el podio y por entrar en los puntos. Entre las primeras posiciones del grupo veríamos a Bastianini, Binder, Hanika, Navarro, quienes se adelantaban continuamente. En dicho grupo echaríamos en falta al Rookie de la temporada, el francés Fabio Quartararo ya que anteriormente habría sufrido una caída de la cual salía de la gravilla cojeando. También tendríamos el abandono por parte de Bagnaia. 


Fenati conseguía llegar al grupo, y con forme lo hacía se pondría a liderar, con Bastianini y Antonelli tras él, la cosa quedaría entre italianos, ya que Navarro, Binder y Masbou verían el duelo tras ellos pero sin perder las distancias. 


Cuando apenas quedaban tres vueltas, Danny Kent acumulaba un total de ocho segundos de ventaja respecto a Vázquez, que tendría una ventaja de tres segundos respecto al grupo perseguidor. Al mismo tiempo veríamos una caída conjunta entre las dos pilotos de la categoría, Ana Carrasco y María Herrera, las dos saldría mal paradas ya que la murciana se fracturaría el hombro izquierdo y la de talavera se dislocaría el hombro derecho. 


Caía la bandera de cuadros cuando Kent cruzaba por línea de meta consiguiendo su quinta victoria de la temporada, tras el a siete segundos y medio lo haría Efrén Vázquez segundo, y finalmente conseguiría la tercera posición Bastianini quien completaría el podio.


A tan solo unas milésimas del italiano cruzarían Fenati y Antonelli, que serían, cuarto y quinto respectivamente. La sexta posición era para el español Jorge Navarro. Tras el figuraría Binder, Masbou y Locatelli, este último en novena posición y cerrando la lista de los diez primero estaría Niklas Ajo. 


Solo nos quedaría saber las posiciones de Isaac Viñales y Jorge Martin, ya que Juanfran no tomaría la salida de esta carrera debido a las dos caídas obtenidas el sábado. Jorge Martin seria duodécimo e Isaac Viñales se quedaría fuera de los puntos en décimo octava posición.


Tras el Gran Premio la clasificación general queda de la siguiente manera; Danny Kent sigue aumentado la distancia y ya acumula un total de 190 puntos y 66 de ventaja respecto a Enea Bastianini que es segundo con 124 puntos. Miguel Oliveira mantiene la tercera posición a pesar de no haber podido correr este Gran Premio acumula un total de 102 puntos. Romano Fenati y Efrén Vázquez completan las cinco primeras posiciones.


Enea Bastianini 3º: “El tercer lugar es muy importante para el campeonato, y me da una inyección de confianza, porque me las he arreglado para ganar el sprint final por el podio. Hasta ahora siempre hemos tenido un poco de mala suerte en la recta final de las carreras, pero esta vez he sido capaz de salir de la última curva más rápido que Fenati y ha sido una gran satisfacción vencerlo. Ha sido una carrera muy difícil, los neumáticos estaban gastados y no podía abrir brecha. Estamos a mitad de temporada y es muy agradable ser segundo en el campeonato, mi objetivo para esta temporada es tratar de mantenerme entre los tres primeros”. 


Jorge Navarro 6º: “Ha sido una carrera muy luchada, y nos faltaba un poco de ritmo. He arrancado bien y me he esforzado para llegar a las primeras posiciones. Cuando me he visto quinto o sexto, he dejado pasar las vueltas porque en el segundo y tercer parcial sufría un poco. Me quedo con que hemos salvado el fin de semana que empezó complicado, dando pasos hacia adelante. Hemos hecho un buen resultado, así que me voy contento”. 


Brad Binder 7º: “Al principio de la carrera me sentí muy fuerte, como siempre, y he hecho una buena salida en la que adelanté varios pilotos. No hemos podido igualar el ritmo de Danny Kent y Efrén Vázquez, pero durante tres cuartas partes del circuito me sentí muy cómodo. Cometí algunos errores en las últimas vueltas y me pasaba, así que no estoy muy feliz por eso. Tenemos que seguir trabajando, porque estoy seguro de que podemos estar en la parte delantera, pero nos resulta difícil al final de las carreras”. 


Alexis Masbou 8º: “Estoy muy contento con la carrera, porque no hemos tenido ningún problema durante el fin de semana, excepto el pequeño accidente de ayer. Todo era bastante bueno. Pero también estoy un poco decepcionado, porque yo estaba luchando por el podio. Pero finalmente no ha sido posible pasar al resto de pilotos. Pero estoy feliz de que será bastante fácil luchar con los pilotos de arriba. En general, no ha sido una mala carrera”. 


Andrea Locatelli 9º: “Estoy contento. En la primera parte de la carrera he tenido algunos problemas para mantener el ritmo, la moto se movía un poco en la parte trasera, por lo que perdí algo de terreno y me vi obligado a remontar. He empujado fuerte para recortar la distancia con el primer grupo, aunque no fue fácil, ya que era una carrera larga y estaba cansada. Hemos trabajado bien todo el fin de semana y mis técnicos me han dado una muy buena moto”. 


Jorge Martín 12º: “La carrera se ha desarrollado como esperábamos. He hecho una salida bastante buena y he intentado irme con el grupo de cabeza. Estoy contento con el resultado y con nuestro rendimiento en carrera. Hemos sumado cuatro puntos más que nos saben bien y nos dan moral para seguir trabajando duro. Sabíamos que la carrera en Sachsenring sería muy fatigosa porque en este circuito no hay descanso, he llegado cansado al final, pro he podido sacar fuerzas para acabar bien”. 


Karel Hanika 13º: “El inicio de carrera ha sido bueno para mí, ya que tenía un buen ritmo. Lamentablemente yo estaba en un grupo bastante rápido. La segunda parte de carrera fue bastante decepcionante, mi moto dejo de funcionar como antes y me fueron superando varios pilotos. He perdido mucho tiempo en la salida de la última curva. Traté de recuperar puesto, pero era difícil. Estoy un poco decepcionado, pero creo que en la próxima carrera podemos hacerlo mejor”. 


John McPhee 17º: “La carrera no ha sido buena para mí. Directamente después de la salida me di cuenta de que iba a ser una buena carrera. Fue difícil para mí encontrar algo de agarre. Durante la carrera he intentado un poco cambiar mi estilo. Pero al final no estaba yendo mucho mejor. Así que empuje al máximo. Ahora tenemos un descanso de tres semanas y voy a hacer un gran esfuerzo para estar de vuelta en Indianápolis con una gran actuación”. 


Remy Gardner 23º: “Mi salida no ha estado nada mal, pero durante las primeras vueltas me he colocado en medio de un grupo no tan rápido. Después de este punto ha sido imposible el progreso y coger al grupo que había por delante. Definitivamente los entrenamientos fueron mejor que la carrera, pero me siento que estoy progresando y aprendiendo en cada carrera y este es el objetivo principal”. 


Fabio Quartararo NC: “He hecho una mala salida y he perdido algunas posiciones y me ha costado bastante mantenerme ya que no rodaba cómodo. La rueda trasera me deslizaba y no podía abrir gas donde tocaba. Ha sido una pena, porque he tenido un buen ritmo. En la última curva, me he ido largo y al tocar la hierba me he caído. De días como este se aprende, así que llegaré a Indianápolis más fuerte”. 


María Herrera NC: “He hecho una buena salida pero no estaba cómoda. En el cambio de dirección he empezado a tener muchas molestias en el hombro izquierdo. Iba en un grupo de seis pilotos, tranquila, pero desafortunadamente he tenido un toque con Ana Carrasco. Espero que se recupere pronto. En la caída se me ha vuelto a dislocar el hombro, aunque me lo he podido volver a colocar rápidamente y también me he dado un fuerte golpe en la espalda”. 


Max Kappler NC: “El resultado de la carrera se ajusta muy bien a todo el fin de semana. Pero esta vez ha sido culpa mía. Hasta la caída, ha sido una muy buena carrera. Estoy claramente aumentando en los tiempos de vuelta. Yo he sido capaz de mantenerme en el grupo y hemos recortado la brecha de delante de nosotros. Creo que podría haber sido una buena carrera. Ahora tenemos que mirar hacia adelante”.  


Pecco Bagnaia NC: “Finalmente para carrera habíamos encontrado una solución que me gustaba, habíamos acortado el basculante y me sentía muy cómodo rodando en 1.28 bajos. No entiendo muy bien que ha sucedido pero hemos sufrido una avería. Nos vamos con mal sabor de boca. A partir de la tercera vuelta he notado que la moto se ahogaba, pensaba que era por un sensor de temperatura, pero no sé qué ha sido. Finalmente la moto se ha apagado”. 


Tetsuki Suzuki NC: “He sido capaz de luchar en las quince primeras posiciones en la primera mitad de carrera y ha sido genial. Empecé bien y me puse en una buena posición en la primera vuelta. Después de este punto he podido mantener un buen ritmo, mejore mi tiempo de vuelta y fui uno de los pilotos más rápidos del tercer parcial. La pena es que la caída me impidió conseguir mis primeros puntos”. 


Rocio Suarez y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0