Zarco suma su cuarta pole de la temporada en Sachsenring

El piloto italiano de Italtrans Racing Team, Franco Morbidelli, se impuso en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito alemán de Sachsenring parando el crono en 1'24.336, por delante del francés y actual líder del campeonato Johann Zarco, que firmaría un estupendo 1'24.559, y del piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y defensor del título, el español Tito Rabat que logró un registro de 1'24.827.


La tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Sachsenring se inició con mucho entusiasmo para todos los pilotos, ya que es la última cita del campeonato antes de las vacaciones de verano. Una nueva oportunidad de lograr la pole estaba ante ellos. La cuarta posición recaía sobre el piloto belga de Federal Oil Gresini Moto2 Xavier Simeón, que tendría un registro de 1'24.872. A este le siguió el italiano Simone Corsi con un tiempo de 1'24.887. El suizo Mika Kallio, que parece adaptarse muy bien al circuito alemán, logró el sexto puesto con un tiempo de 1'24.919. En octava posición localizábamos al español Julián Simón que marcó un tiempo de 1'24.987. A este le siguieron los suizos Randy Krummenacher, que al igual que Mika Kallio, parece que se siente muy cómodo en el circuito alemán, y Thomas Luthi que logró un tiempo de 1'25.049, cerrando así el TopTen.


El piloto alemán Jonas Folger y el británico Sam Lowes se quedaron muy cerca del TopTen con la decimoprimera y decimosegunda posición respectivamente. Con lo que respecta a los pilotos españoles en esta categoría, localizábamos a los pilotos del equipo de Sito Pons, Páginas Amarillas HP 40, Álex Rins y Luis Salom, en la decimoquinta y vigésimo segunda posición con un tiempo de 1'25.137 y 1'25.525 respectivamente. Ricky Cardús logró un sorprendente decimoctavo puesto con un tiempo de 1'25.336. El catalán Axel Pons lograba la vigésima posición con un registro de 1'25.395 seguido del pequeño de los Márquez, que tras dos caídas, lograba una discreta vigésimo primera posición con un tiempo de 1'25.509.


Ya en búsqueda por la pole, el francés Johann Zarco no daría su brazo a torcer y seguiría demostrando que la categoría intermedia tiene un rey indiscutible de origen francés. Zarco amenaza con ampliar la ventaja en el Mundial con respecto al español Tito Rabat en carrera. Al igual que hizo en Assen, Zarco volvió a lograr la pole, la cuarta esta temporada, con un tiempo de 1'24.044. La primera línea de parrilla la completarían el belga Xavier Simeón (1'24.133) y el italiano Franco Morbidelli (1'24.291). 


El suizo Tomas Luthi (1'24.403) y el italiano Simone Corsi (1'24.449) consiguieron el cuarto y quinto puesto respectivamente. El español Tito Rabat, recordemos que está recién operado de la clavícula, acompañaría a estos y completaría la segunda línea de parrilla. En tercera línea encontraríamos a los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger seguidos del británico Sam Lowes. El iceman Mika Kallio cerraba el TopTen.


En esta ocasión a los demás españoles los localizábamos con Álex Rins (1'24.710), Axel Pons (1'24.733) y Julián Simón (1'24.782) en la decimosegunda, decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente. Ricky Cardús y Luis Salom se clasificarían en la vigésimo y vigésimo segunda posición respectivamente.


Alicia Muñoz. 

Escribir comentario

Comentarios: 0