¿Sachsenring?, ¡Pare aquí que yo me bajo!

Este fin de semana los pilotos de la categoría intermedia hacen parada en la última cita del campeonato antes del parón de verano por vacaciones.El autódromo de Sachsenring se sitúa en Hohenstein-Ernstthal, en Alemania. Y el récord de vuelta del trazado completo lo marcó Dani Pedrosa con un tiempo de 1’21.815 al mando de una Honda de la temporada 2006 del Campeonato Mundial de Motociclismo.


El piloto francés Johann Zarco llega al circuito alemán como líder indiscutible, ya que cuenta con un colchón de 45 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que no es otro que el actual defensor del título de la categoría, el piloto del EG 0,0 Marc VDS, el español Tito. Zarco viene en busca de nuevos récords que batir en el circuito alemán. En el trazado holandés, Zarco logró otra victoria después de una bonita batalla junto a Rabat, que finalmente se clasificó segundo. 


Tercero en la clasificación general llega el piloto británico Sam Lowes, que está a tan solo 18 puntos del subcampeonato, por detrás de Tito Rabat, después de completar el podio junto a Zarco y Rabat, en el circuito holandés, Assen. No fue capaz de mantener el ritmo que marcaron estos dos pilotos, como más tarde declaró con la frase: “Creo que está quedando demostrado que no muchos pilotos son capaces de seguir a los dos primeros’’. Detrás del británico se clasificó el piloto y Rookies del equipo Páginas Amarillas HP40 Pons Racing, Álex Rins, que actualmente es quinto en la clasificación general.

 

El compañero de equipo de Álex Rins, Luis Salom, no pudo disputar la carrera en Assen debido a que nada más empezar la carrera, el piloto mallorquín se vio involucrado en una caída en la que la moto ardió y derramó a su vez aceite en la pista, lo que llevó a Dirección de Carrera a suspenderla y reanudarla más tarde con dieciséis vueltas en lugar de las veinticuatro que estaban programadas en un primer momento. La quinta posición fue para el suizo Luthi, al que le siguió el belga Xavier Simeón. Séptimo y octavo respectivamente, encontramos al alemán Folger, que tras un gran arranque de la temporada y tras protagonizar una espectacular salida en el Gran Premio de Assen,  ocupa actualmente la sexta plaza en la general, y al iceman, Mika Kallio, que es noveno en la clasificación. El pequeño de los Márquez, Alex, cerró el TopTen junto con el italiano Simone Corsi.


Con lo que respectó al resto de españoles en la categoría intermedia, localizábamos al toledano Julián Simón a las puertas del TopTen, al que le siguió el suizo Dominique Aegerter. Por su parte, el piloto catalán Axel Pons, finalizó en vigésimo segunda posición. Y para concluir, Ricky Cardús, sufrió una caída en la decimoprimera vuelta.


El próximo destino de nuestros pilotos, este fin de semana, es Alemania, que será la última cita de la temporada antes del parón de verano. Folger, que corre en casa y aspiró a la victoria en Assen, vendrá más fuerte que nunca para poder brindarle a la afición alemana una victoria y un baño en champán. Sachsenring será también una gran oportunidad para Sandro Cortese, ya que intentará entrar entre los diez primeros de la provisional del campeonato.


También es una gran oportunidad para los pilotos de Sito Pons, que intentarán lograr una buena posición antes del parón. Zarco va consolidando el título carrera a carrera, desde que se hizo con el liderazgo provisional del campeonato en Argentina, ¿será Tito Rabat capaz de frenar al francés en el circuito alemán?


Alicia Muñoz.

Escribir comentario

Comentarios: 0